Pablo García lo tiene claro: la apuesta segura ahora mismo son las grandes tecnológicas norteamericanas. El director de Divacons AlphaValue recomienda evitar los cíclicos pesados, las compañías ligadas al consumo y el sector inmobiliario.

En un panorama macro con una inflación todavía bastante pegajosa donde ya se habla de subida de tipos de otros 25 puntos básicos por parte de la Fed y otros 25 del BCE. Hoy hemos conocido el dato adelantado del IPC en España que se ha moderado hasta el 3,2%. García afirma que las cifras son buenas, si miramos al resto. "Lo que ocurre en bolsa es que la gente lo quiere todo para ayer".

Escucha el consultorio completo de Pablo García, director de Divacons AlphaValue, en Capital, la Bolsa y la Vida con Sandra Torrecillas:

Consultorio de bolsa con Pablo García

Veremos  si Cellnex tiene más proyección que Telefónica o qué nos depara ahora mismo tanto el sector seguros -donde hemos visto ciertas mejores tras un pasado año realmente sufrido- como el sector bancario -que "se ha quedado a mitad de recorrido"-.

Los oyentes preguntan por entrada en Sofina y Atos. García tiene una opinión diferente para cada título: Ve interesante la entrada en Sofina, pero en Atos le "preocupan los resultados".

Veremos si Cellnex tiene más proyección que Telefónica o qué nos depara ahora mismo tanto el sector seguros -donde hemos visto ciertas mejores tras un pasado año realmente sufrido- como el sector bancario -que "se ha quedado a mitad de recorrido"-.

Minuto de Oro de Pablo García

"Las grandes tecnológicas norteamericanas están acumulando perfomance, sobre todo porque han hecho ajustes de plantilla a tiempo, son líderes sectoriales y no tienen deuda".

García confiesa que prefiere "estar todavía en esas compañías que dan visibilidad". Recomienda los títulos más conocidos y que "más nos gustan": Alphabet, Microsoft o Apple.

Minuto de Oro de Pablo García

El director de Divacons AlphaValue recomienda evitar los cíclicos pesados, las compañías ligadas al consumo y el sector inmobiliario.