¿Ligar con éxito en Wall Street? Bumble y Tinder lo hacen posible

Match y Bumble se han convertido en valores de éxito en Wall Street. Sin embargo, los analistas prefieren darle la espalda ¿por qué?

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24/02/2021 17:26

La vida ha dado un vuelco de 180º desde que hace ya un año el coronavirus aterrizara ante nosotros. Confinamientos, limitación de aforos, distancias de seguridad, etc, son mil y uno los impedimentos para establecer vínculos sociales con quienes nos rodean. Pero como se suele decir de cada crisis, siempre sale un ganador o ganadores. Hoy les hablamos de uno de ellos, las apps de citas.

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¿Ligar con éxito en Wall Street? Bumble y Tinder lo hacen posible

Match y Bumble se han convertido en valores de éxito en Wall Street. Sin embargo, los analistas prefieren darle la espalda ¿por qué?

De momento, lo que podemos decir es aquello que nos cantaba Jon Paul Young y es que el amor está en el aire.

Concretamente el amor está en el aire que se respira en Wall Street y más en tiempos de pandemia y confinamientos. Encontrar pareja entre mascarillas, distancias de seguridad y ahogados por los geles hidroalcohólicos está siendo muy complicado. En consecuencia y como en tantas otras ocasiones, Internet ha llegado y parece tener la llave. Ligar y enamorarse en la red.

Y si no nos creen, ahí están los datos. En 2020, según datos de la propia plataforma, Tinder, la aplicación para ligar más famosa, incremento un 8% su número de usuarios en un solo mes. Según los datos del portal Sensor Tower los ingresos de Tinder crecieron en 83 millones de dólares en agosto mientras que los de su competidora, Bumble, hicieron lo propio en 23 millones de dólares, lo que representó, en su momento, un crecimiento interanual del 17%. Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania son los principales mercados de este tipo de aplicaciones.

Ante estas métricas las aplicaciones se crecieron y mientras que Tinder lanzó tras el confinamiento su nueva herramienta Modo Global, un servicio que permite a sus usuarios poder interactuar con personas de todo el mundo que, oye, lo mismo tu media naranja no está a la vuelta de la esquina y queda su dirección a la otra orilla del Atlántico.

Y es que bromas aparte, Match, la matriz de Tinder, cerró 2020 con una revalorización superior al 80%, un impulso que, por el momento, no parece tener freno y es que atendiendo a sus últimas cotizaciones, la compañía ha avanzado otro 13% en lo que llevamos de 2021.

Cifras con celo

El caso es que estos porcentajes tienen su reflejo en los ingresos. En su cuarto trimestre fiscal de 2020 la compañía declaró 651 millones de dólares, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, estima que de cara a 2021 estos podrían rondar entre los 2.750 y los 2.850 millones.

Pero en esto de los likes, hay otro actor sobre el tablero o, mejor, dicho actriz. Justo hace unas semanas les contábamos, en Mercado Abierto, que otra app de citas estaba amerizando en el Nasdaq. Su nombre es Bumble y su dueña una cofundadora de Tinder, Wolfe Herd.

Bumble llegó el viernes pasado al mercado estadounidense con un estreno fulminante. Recabó en su salida a bolsa una subida del 67% con respecto al precio fijado para su estreno. Y es que la compañía, que había marcado el precio en los 43 dólares la acción, llegó a recoger 72 dólares por título. Un precio que le otorga una capitalización, en estos momentos, de unos 9.000 millones de dólares.

Una app de citas que, a día de hoy, vale más que entidades bancarias de prestigio española como Bankia o Bankinter cuyo valor se queda cerca de 6.000 millones de dólares.

Eligen ellas

¿Y quién está detrás de esta aplicación en la que ellas dan el primer paso? Una ex de Tinder, Wolfe Herd, como ya hemos apuntado, que se ha convertido, tras la llegada de su empresa al parqué neoyorquino, es la mujer más joven del mundo, según Bloomberg, en superar los 1.000 millones de dólares de patrimonio sin haberlos heredado, es decir, que se los ha ganado ella con su trabajo.

La firma reportó cerca de 380 millones de dólares en ingresos durante los primeros nueve meses de 2019 y un tráfico superior a los 12 millones de usuarios de los cuales, algo más de 2 millones son de pago.

España: mercado emergente

Ciertamente, hay que destacar que la evolución de Bumble en los últimos años ha sido imparable. Y más aquí en España ya que según los datos de búsqueda de Google nuestro país es el tercero del mundo con más consumidores de este tipo de aplicaciones en línea. Solo nos superan Estados Unidos y Brasil.

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Y es que como decíamos al comienzo, con internet y la pandemia, cada vez más personas optan por encontrar pareja gracias a esta vía. Si tenemos en cuenta tanto Bumble como Badoo, hay un intercambio de más de 150 millones de mensajes al día, lo que convierte a estas aplicaciones en dos de los éxitos de taquilla de cualquier tienda digital. Una realidad que deja una pregunta inevitable en el aire: ¿elegimos a nuestra pareja o lo hace el algoritmo por nosotros? Tinder y Bumble lo tienen claro y Wall Street parece que también. Lo hace el algoritmo.

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