El IBEX 35 vuelve a perder los 8.800 puntos tras ceder un 0,08% en una jornada en la que el mercado sigue pendiente de la evolución de la pandemia de coronavirus y la presentación de resultados empresariales que, en el caso español, arranca este jueves con los números de Bankinter.

"Al final el mercado vuelve al origen y los problemas son los mismos que hace tiempo", remarca Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Situación Mercados | Mercado Abierto [19.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [19.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

La mayor subida del selectivo la ha protagonizado Inditex (+2,66%), después de que Goldman Sachs haya elevado su recomendación sobre la compañía gallega a 'comprar' y haya fijado su precio objetivo en 37,5 euros por acción frente a los 34 euros anteriores.

Le han seguido Fluidra (+2,02%), Almirall (+1,77%), Arcelormittal (+1,77%), PharmaMar (+1,33%) y Cellnex (+1,16%).

Por el contrario, en 'rojo' han destacado los descensos de Banco Sabadell (-5,06%), ACS (-3,63%), IAG (-2,82%), CaixaBank (-1,84%), Bankinter (-1,76%), Enagás (-1,58%) y BBVA (-1,54%).

A todo esto, Cellnex, la firma de torres de telefonía, ha rebotado un 1,16% aunque "no es una compañía que, en estos momentos, compraría tras conocer sus niveles", asegura el analista poniendo en valor el cierre "por debajo de los mínimos" de los últimos días.

¿Apuesta por Cellnex?

Analizamos a la firma de torres de telefonía en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Línea Directa: ¿tomar o no tomar?

El analista se muestra partidario de vigilar la zona de los 1,66€/acción que tendrá que superar. "Mientras no lo supere, no hay nada", asegura Ortega.

Línea Directa: ¿tomar o no tomar?

Analizamos a la aseguradora en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.