El IBEX 35 se ha impulsado hoy un 1,17%, lo que le ha llevado a situarse en los 8.487,2 enteros, recuperando así lo perdido desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

"Todo llama a las bajadas y el mercado sube. Esto es una muy buena señal", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [22.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [22.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

En este escenario, la mayoría de los valores del selectivo español han terminado en 'verde'. Han destacado los avances de Bankinter (+4,17%), Grifols (+3,96%), Banco Sabadell (+3,86%), Acerinox (+3,47%), Meliá Hoteles (+2,93%), Amadeus (+2,91%), PharmaMar (+2,82%), Merlin Properties (+2,55%) y Solaria (+2,31%).

Por el contrario, en el terreno negativo los únicos valores que han cerrado con caídas han sido Red Eléctrica (-1,35%), Enagás (-1,33%), Siemens Gamesa (-0,34%), Inditex (-0,24%) y Fluidra.

En el sector del automóvil...

"Muchos hablan de una burbuja, pero su historia nos ha demostrado que no", asegura el analista quien pone en valor cómo la eléctrica de Elon Musk "mantiene" sus compromisos con el mercado.

Respecto al mercado español, Cie Automotive, considera que es una compañía "bien gestionada con un equipo directivo excepcional".

¿Cuál es el mejor valor del automóvil para David Galán?

Analizamos el sector en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

¿Telefónica?

"Es un valor cíclico, pero de tendencia alcista", apostilla el responsable de Renta Variable de Bolsa General quien, a pesar de todo, coloca al valor fuera de una cartera para operar en el largo plazo.

"Me parece que ha mejorado bastante, pero la realidad es que un inversor para el largo plazo no debería mirar aquí", sentencia.

Apuestas en Telefónica

Analizamos la firma de telecomunicaciones en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.