Hoy freno al IBEX 35 sin poder alcanzar los 9.200 puntos con un recorte al cierre de apenas una décima hasta quedarse en los 9.183 puntos afectado por el "mal comportamiento" de la banca.

"La bolsa española tiene una tendencia alcista con marcados soportes, pese a que en el corto plazo podría haber una breve corrección", apunta David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [08.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [08.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Protagonismo este martes en el selectivo español para Inditex que mañana presenta cuentas trimestrales. A la espera de los números cae un 0,25% tras ganar ayer más de dos puntos porcentuales.

Responsable de las caídas del índice global han sido los valores bancarios con un fuerte retroceso del 1,81% para el Banco Santander mientras que el resto de entidades también han terminado con ceses: CaixaBank (-1,78%), Bankinter (-1,44%), Banco Sabadell (-0,71%) y BBVA (-0,28%).

En rojo firman otras como ArcelorMittal (-0,43%) y Repsol (-0,51%).

Al contrapeso, en la zona "verde" firman empresa ligadas a las renovables. Acciona, a la espera de la salida a bolsa de Acciona Energía, sube un 2,85% seguida de Solaria (+1,41%) y Siemens Gamesa (+0,44%).

"Es un sector en el que hay que tener cuidado. Está intentando frenar la caída, pero de momento no hay señal de suelo", augura el analista a cuenta de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa: "Está cayendo"

Analizamos el comportamiento de la empresa de renovables en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Mapfre: "mejor la competencia"

La aseguradora "no es de las mejores del sector" para Galán como consecuencia del comportamiento del sector financiero y de los seguros.

"Prefiero a Línea Directa antes que Mapfre", apunta el analista que coloca los soportes para Mapfre en la zona del 1,845€/acción.

Mapfre: "Prefiero Línea Directa"

Analizamos el comportamiento de la asegurado en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Coinbase: "no tiene nada"

Respecto a una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto, David Galán entra a valorar Coinbase.

"Es un valor que está en tendencia bajista, no tiene mucho histórico, pero no es su momento", valora el responsable de Renta Variable de Bolsa General. David Galán considera que esta empresa "se moverá al són" de las criptomonedas.

Coinbase: "Ha corregido mucho"

Analizamos el comportamiento de la empresa de criptomonedas en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.