Este lunes el IBEX 35, tras tener un comportamiento poco definido durante toda la jornada a la espera de la reunión dos días de Jackson Hole de la Reserva Federal que comienza este próximo jueves y con los datos de PMI de la eurozona sonando como telón de fondo, ha finalizado la jornada con un repunte del 0,59% aunque no ha conseguido "revalidar" los 9.000 enteros.

"El mercado en estos momentos está lateral aunque es alcista de fondo", opina Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [23.08.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y valores protagonistas en el consultorio capital de Capital Radio con Alberto Iturralde, analista independiente

Escucha en este podcast el Consultorio Capital completo con Alberto Iturralde:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [23.08.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y valores protagonistas en el consultorio capital de Capital Radio con Alberto Iturralde, analista independiente

Las mayores subidas en la sesión de este lunes las ha presentado Repsol (+3,23%) aunque le ha seguido de cerca varios valores ligados al turismo que este lunes recuperaban después de que Alemania haya sacado a las Islas Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana de su lista de destinos "peligrosos" por la COVID-19. Meliá Hoteles ha repuntado un 2,91% mientras que IAG ha destacado con una subida del 1,67%.

Otros valores que han terminado el día en positivo han sido: PharmaMar (+1,91%), Amadeus (+1,55%), Santander (+1,48%), CaixaBank (+1,48%) y Bankinter (+1,36%).

Al contrapeso, han finalizado la sesión en 'rojo' Grifols (-1,83%), CIE Automotive (-1,51%), Iberdrola (-0,84%), Fluidra (-0,83%) e Inmobiliaria Colonial (-0,7%).

La "filosofía" de Amazon

Ante una de las últimas cuestiones de los oyentes de Capital Radio que preguntaban sobre el comportamiento de valores del mercado estadoundiense como Amazon, Iturralde se muestra confiado con que el gigante del comercio electrónico pueda terminar "despuntando".

"Amazon es un valor de filosofía Nasdaq y eso hay que tenerlo en cuenta", aclara el analista.

Amazon: "Es un valor Nasdaq"

Analizamos el comportamiento del gigante del comercio electrónico en el consultorio capital de Capital Radio con Alberto Iturralde, analista independiente

Objetivos de Merck

"Este valor tendría un próximo objetivo alcista en la zona de los 220$/acción", asevera el analista quien emplaza al inversor a poderle dar "si se puede" un margen a la farmacéutica para poder llegar a los 290€/acción.

Objetivos para Merck

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica alemana en el consultorio capital de Capital Radio con Alberto Iturralde, analista independiente

Caídas en LVMH

"Se puede entrar en el valor", sentencia Iturralde aunque puntualiza y explica las últimas correcciones del valor de lujo cotizado en la bolsa francesa.

"Cuando una caída como la que ha realizado comienza así, sin ninguna razón de fondo, la explicación es que el valor ha empezado a caer", puntualiza.

LVMH: "Comienza a caer"

Analizamos el comportamiento de la firma francesa de lujo en el consultorio capital de Capital Radio con Alberto Iturralde, analista independiente

Adidas: nuevos objetivos

La firma de ropa deportiva cotizada en el DAX tiene un "límite", según Iturralde, en la zona de los 295€/acción.

Opinión sobre Adidas

Analizamos el comportamiento de la compañía alemana de ropa deportiva en el consultorio capital de Capital Radio con Alberto Iturralde, analista independiente

El caso de Advance Auto Parts

En el caso de la firma proveedora de piezas de recambio de automóviles, Iturralde cree que lo "normal" es que su ruptura al alza le lleve a nuevas resistencias.

"Lo más probable es que sea alcista, pero es importante colocar una última zona de stop en los 195$/acción", calcula el analista.

El caso de Advance Auto Parts

Analizamos el comportamiento de la compañía estadounidense de recambios de coches en el consultorio capital de Capital Radio con Alberto Iturralde, analista independiente

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.