El proceso de salidas a bolsa coge ritmo este 2021 en Europa y prueba de ello es el interés que suscritan los mercados del viejo continente también para las empresas latinoamericanas. Es el caso de la mejicana BeeckerCo, la que quiere ser la primera compañía de este país en cotizar en Euronext.

Hablamos de este proceso en Mercado Abierto con Fernando Leibowich Beker, consejero delegado y Antonio Fernández, presidente de ArmanexT, empresa responsable del estreno en los parqués.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Euronext | Mercado Abierto [30.06.2021]

En la línea de salida para estrenarse en el Euronext, hablamos con Fernando Leibowich Beker, consejero delegado de BeeckerCo

Especializada en la automatización de procesos a través de tecnología RPA (Robotic Process Automation), Beeckerco ha decidido incorporarse a Euronext Access, convirtiéndose así en la primera empresa del país azteca que cotizará en este mercado.

Sus clientes son de lo más variopintos aunque hay que destacar entidades bancarias y aseguradoras "de alto nivel" con la mirada puesta en "democratizar este tipo de servicios".

¿Por qué ser una cotizada en Europa? según Leibowich el mercado del viejo continente "es el mejor" para poder posicionarse en estos momentos dentro del sector.

"No hay alternativas tan interesantes en América Latina como los mercados growth que existen en Europa", apunta el directivo quien dice haber evaluado "otras alternativas" como los mercados de crecimiento canadiense.

"BME Growth nunca estuvo en nuestro radar por los problemas de acceso que había", asegua el experto.

La incorporación a Euronext (París) permitirá a BeeckerCo obtener financiación a través de ampliaciones de capital y de los mercados de deuda.

"Eusnext permite el listing técnico, es decir, disociar el momento de la oferta pública del mercado", asegura Antonio Fernández, responsable de la salida a bolsa quien califica como un "shock" situaciones que se han vivido en otros mercados como el caso del español con el estreno en abril de Ecoener.

Sobre la meta

¿Objetivo? comenzar a cotizar a finales de verano. Antes de final de año, dicen querer poner en marcha nuevas rondas de financiación (de entre 10 y 15 millones de euros) para expandirse a través de compras de otras empresas en Brasil y Argentina. "Con el tiempo queremos hacernos con compañías españolas y estadounidenses", apostilla Fernández.

De cara al ejercicio y atendiendo a las nuevas metas económicas de BeeckerCo, 5 millones de dólares de facturación y, a 4 años, poder cerrar los ejercicios con ingresos de 25 millones e, incluso, una vez en los mercados, poder conseguir facturaciones por encima de los 70 millones.