Analizamos el comportamiento y lo que podrán hacer las compañías de la bolsa. Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets, Gerardo Ortega.

Las bolsas europeas han cogido aire este miércoles. Entre ellos, el Ibex 35 ha sido uno de los selectivos más alcistas con subidas en las que ha llegado a registrar cotas cercanas a los 8.300 puntos. No obstante, al cierre de la sesión ha contenido las alzas y ha firmado en verde un 0,21% hasta quedarse en los 8.269 puntos.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [24.02.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Este miércoles ha estado marcado por un gran número de cuentas de cierre de 2020 por parte de las cotizadas patrias. Dentro del parqué español ha destacado el comportamiento de las compañías turísticas como IAG con alzas del 4,52% mientras que Meliá Hotels ha ganado más de un 3,4%. Por su parte, Aena ha conseguido, a pesar de los malos números, a subido un 1,9%.

Entre los sectores que han presentado resultados ha estado el eléctrico. Endesa, tras haber recogido un gran incremento de los beneficios, ha terminado la jornada en rojo con recortes del 1,62%. Todo ello pese a las subidas de primera hora del día. Red Eléctrica ha caído un 5,88% mientras que Iberdrola ha cerrado en verde con compras que le impulsaban un 1,37%.

Por su parte, la banca ha cotizado en verde. El Banco Sabadell ha avanzado cerca del 2%. Bankia y CaixaBank, en el entorno del 1%. Banco Santander y BBVA, han ido a la zaga.

"No" para PharmaMar

Aún con su comportamiento sobre la mesa, Ortega deja latente un punto "positivo" de la farmacéutica española.

"No es discutible su trayectoria de subida, pero tiene que haber más indicios de recuperación", pronostica el colaborador de CMC Markets. "Tomaría un parcial y asumiría una pequeña pérdida", asegura Ortega.

PharmaMar: "No está bien"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la farmacéutica del selectivo español con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Hasta aquí con Almirall

Almirall está muy "positivo", según la "gran vela semanal" que dibujó la farmacéutica durante la pasada jornada.

"Si toda la zona de 10,60€/acción se acaba batiendo, más allá del resto, me iría", pronostica Ortega quien considera que quedarse en Almirall podría terminar "complicando la vida" de los inversores.

Almirall: "Hay que poner límite"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la farmacéutica del selectivo español con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Santander está bien

"Es un título que lo está haciendo bien. Que dentro del sector es de los que mejor se comportan", asevera Ortega.

Atendiendo al comportamiento de la entidad de origen cántabro, el creador de Trader Secrets se muestra partidario de vigilar al Santander en el largo plazo.

Santander: "Está yendo bien"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la entidad bancaria del selectivo español con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

¿Telefónica al alza?

Un día antes de la presentación de resultados, Telefónica, según Ortega, pese a los soportes en los que ha rebotado en los últimos días, no hay que esperar a ver qué hace.

"Mientras no se pierda, el título tiene un soporte en estos momentos en la zona de los 3,50€/acción", sentencia.

Telefónica: "Ha rebotado, pero vigilar"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la empresa de telecomunicaciones del selectivo español con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

El problema de Cellnex

"No es discutible que está en subida libre. El problema es que no tiene stop", asevera el analista de Trader Secrets.

La fase del título, tal y como apunta Ortega, está en un proceso de "corrección" e insta a los accionistas a que no "olviden" cuál ha sido la trayectoria de la empresa de torres de telefonía

Cellnex: "No es su mejor momento"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la empresa de torres de telecomunicaciones del selectivo español con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.