Avances moderados para empezar la semana en los mercados mundiales y en especial para el IBEX 35 que ha conseguido ser uno de los mercados más alcistas de la sesión tras acabar con tres días de caídas consecutivas y despuntar un 1,39% hasta firmar por encima de los 8.800 puntos.

"Las bolsas europeas tienen que estar atentas cuando se acercan procesos electorales como el alemán", valora Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [13.09.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [13.09.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Mirando en detenimiento al comportamiento de los valores del selectivo español cabe destacar la posición de Inmobiliaria Colonial que ha cerrado como el valor más alcista con un reputa del 3,93% después de que los expertos de Morgan Stanley hayan apoyado a la firma.

Más protagonistas de este lunes quedan de la mano de Inditex que publica resultados trimestrales el miércoles y que hoy ha subido un 0,27%. Mejor comportamiento han recogido otros valores más tradicionales de la bolsa española como Repsol (+3,52%), Iberdrola (+1,84%) y Santander (+2,33%).

Ganancias también para el sector bancario con exponentes como el Banco Sabadell (+3,09%), CaixaBank (+2,44%) y BBVA (+1,76%).

Al contrapeso, en la zona de rojo se han situado otras firmas como PharmaMar (-1,93%), Cellnex (-1,01%) y las acereras Acerinox (-0,26%) y ArcelorMittal(-0,02%)

Soporte para Moderna

A cuenta de la farmacéutica estadounidense, Iturralde habla del "incidente" con sus viales en Japón fabricados por la española Laboratorios Rovi.

"Han hecho caer el valor antes que sus competidoras y dejan un soporte sobre los 405 dólares/título", apunta al tiempo que remarca: "siempre que esté por encima, se puede mantener".

Moderna: "Se adelantó a sus competidoras"

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica estadounidense en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

El caso de Puma

"Es importante que no pierda la zona de los 99€/acción después de sus comportamientos en la última semana", puntualiza Iturralde.

La firma de ropa deportiva alemana, aún así, recalca el analista que es un valor al que hay que entrar con "estrategias claras".

Puma: "Ir con estrategia"

Analizamos el comportamiento de la firma de moda alemana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.