Lunes sin la referencia del principal mercado del mundo, Wall Street en el que el IBEX 35 ha pasado el día sin pena ni gloria con un avance de apenas un 0,21% hasta firmar al final los 8.882,3 puntos.

"Hay que fijarse en los mercados de aquí a las elecciones en Alemania de finales de septiembre", valora Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [06.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [06.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

La cita de este jueves con el Banco Central Europeo (BCE) marca desde ya los movimientos de los mercados y, en especial, de la banca a la espera de lo que se pueda hacer con la política monetaria del regulador de aquí a finales de año. Los inversores se muestran optimistas las entidades y, en este caso, en especial sobre el Banco Santander que ha liderado las ganancias del lunes con un repunte del 1,11%.

Más moderadas han sido las subidas para el Banco Sabadell (+0,40%) y CaixaBank (+0,08%).

Peor le han ido las negociaciones a los títulos del BBVA que ha firmado, al contrario que el resto de entidades, una caída del 0,07%.

A cuenta del Santander y el BBVA, Iturralde habla de una entidad vasca que se encuentra a un 160% de subida desde los mínimos previos a las noticias de la vacuna contra la COVID-19 mientras que la firma cántabra, aclara, se ha quedado "retrasada" con una mejoría del 115%.

Estrategia de pares: Santander y BBVA

Analizamos el comportamiento de las dos entidades en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Una entidad "buena"

Sin embargo, la entidad que mejor lo hace, y en un sector "flojo" es Bankinter. "El valor está fenomenal y estaría largo hasta 5,20€/acción", señala el analista.

Bankinter: "Es fenomenal"

Analizamos el comportamiento de la entidad en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Con todo y con ello, la compañía que mejor se ha comportado en la sesión ha sido Fluidra con un rebote del 2,61% o Cellnex que ha ganado un 1,70%. Inditex y Telefónica apenas ha mejorado un 0,6% durante la sesión.

Al contrapeso, en la zona de recortes, se han colocado las energéticas: Enagás (-0,78%) y Red Eléctrica (-0,49%). Pero entre las incertidumbres por la evolución del mercado eléctrico español están Iberdrola cayendo un 1,33% y Naturgy un 0,60%. Pero el valor que peor lo ha hecho ha sido Solaria que, al final de la sesión, ha perdido más de un 4%.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.