La socimi española Montepino ha debutado en Bolsa. Sin embargo, lejos de hacerlo en el mercado español la compañía se ha lanzado al Euronext Access de París. ¿Por qué? Su consejero y director de Valdefondo, Juan José Vera, nos lo cuenta en esta entrevista.

Entrevista SOCIMI Montepino [07.06.2023]

Juan José Vera, director general de Valfondo y consejero de Montepino, comenta por qué ha decidido debutar en el índice Euronext Acces de París.

La socimi debutaba ayer con una capitalización bursátil de 952 millones de euros e incorporando a la negociación más de 85 millones de títulos.

"En el BME Growth empezábamos a tener problemas de tamaño", cuenta y añade: "vimos que la opción de Euronext era más adecuada para el momento en el que se encontraba la compañía". "Es un índice un poquito más flexible que el español y los costes también son menores...y al final era un tema de flexibiliación", aclara el consejero de Montepino.

Objetivos y valoración en un mercado sano

Con respecto a los objetivos de la compañía comenta que es una capitalización "muy tranquila" con su base de 1.888 clientes de banca privada de Bankinter y de inversión a largo plazo. "No estamos analizando la acción a corto plazo, la analizamos a largo", puntualiza.

En materia de capitalización "a finales de 2024 y principios de 2025, la valoración de la compañía tiene que estar entorno a los 2.000 millones de euros", esgrime.