Teniendo en cuenta el complicado escenario macro económico en el que nos encontramos, marcado por la alta inflación, las subidas de tipos y el conflicto geopolítico, "los mercados se encuentran en un punto de indefinición y tranquilos". Así lo considera el analista de Apta Negocios Roberto Moro, quien resalta el "comportamiento estrecho" de los índices en las últimas semanas. Roberto prevé que los mercados seguirán cayendo hasta que no veamos precios de cierre por encima de los de finales del pasado marzo.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

El consultorio de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes relacionados con varios valores del mercado. Al final, como siempre, el "Minuto de Oro" con su recomendación de la semana.

Sobre si entrar en fondos de renta fija a largo plazo, el analista tiene claro que "no lo haría". Pese a la fuerte caída del bono europeo, Moro avisa de que las posibilidades de que siga cayendo son muy altas. Esto provoca un gran riesgo de caída que provocaría empezar con pérdidas en caso de entrar.

Roberto Moro: ”Gas natural, para largos; Bono americano y Nasdaq para cortos”

Roberto Moro: “Estamos mejor que cuando comenzó la guerra”

Acerca de la energética Repsol, Roberto Moro cree que se puede buscar la zona de 13,70, que son máximos históricos porque "el objetivo potencial para alcanzar ese nivel es corto". Otra opción que propone el analista es establecer un stop en la zona de 13,20. Moro concluye con que, debido a la inminencia de una resistencia, "no sería una mala idea plantearse deshacer posiciones".

"Telefónica es para mi la mejor de mercado español", resalta el analista. Apunta que cabía la posibilidad de que protagonizase una ruptura en falso pero "en las últimas sesiones ha dejado claro que ésta ha sido muy válida", y remarca que el objetivo no es otro que el origen de la caída global de marzo de 2020, que se sitúa en 5,45.

Sin embargo, avisa que hay muchos factores del contexto actual que pueden modificar la tendencia de los valores, por lo que recomienda establecer un stop de beneficios alrededor de la zona de 4,73.

Blasco: "Telefónica es una excelente inversión en estos momentos"

El director de Apta Negocios también se ha referido a la española Inditex, la cual no para de caer desde el relevo en la presidencia. Señala que es un valor "feo" porque el rebote que hizo a principios de marzo se convirtió en un gran soporte de referencia.

Apunta que, si presenta precios de cierre por debajo de 19, consideraría deshacer posiciones, ya que "si esto sucede las posibilidades de que siga cayendo serán muy altas". Concluye con que, además de presentar una secuencia bajista, el valor no presenta ningún nivel de corrección proporcional, lo que supone "una debilidad importante" para Inditex.

Roberto moro
Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Respecto al Grupo ACS, Moro indica que es un valor que "se mueve muy lateralmente", por lo que es complicado observar algún movimiento tendencial en el momento actual. Apunta que puede tener un desempeño alcista con precios por encima de 25, pero recuerda que "en niveles de 26,50-27 ha tenido resistencias horrorosas".

El analista considera que "tiene un recorrido potencial poco ambicioso" y concluye con que es un título que hay que dejarlo correr, ya que de momento, no presenta grandes oportunidades de aprovechamiento.

Minuto de Oro

Al igual que la semana pasada, Roberto Moro vuelve a destacar el gas natural, pues considera que "tiene todas las papeletas para seguir haciéndolo bien".

Telefónica y Acerinox le parecen buenas ideas del mercado español, mientras que del europeo destaca a la neerlandesa KPN, la alemana Bayer y las francesas Orange y Carrefour.

Minuto de oro Roberto Moro

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"