Los mercados financieros se muestran nerviosos ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, con el telón de fondo de las declaraciones de Donald Trump y su amenaza relacionada con Groenlandia. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, ofrece su análisis técnico sobre la situación actual y las perspectivas de diversos valores.

El experto observa un mercado intranquilo, "lo veo nervioso, por primera vez en hace tiempo". Explica que los índices americanos como el Nasdaq 100 y el S&P 500 han buscado niveles de Fibonacci de la subida que comenzó en noviembre del año pasado. También el DAX, el Eurostox y el CAC 40 han llegado a estos niveles, aunque el Ibex se mantiene por encima de las zonas críticas. Si todo se detiene aquí “no habrá pasado nada”.

Respecto a posibles niveles de vigilancia, Moro menciona dos referencias clave: "los 24.200 del Nasdaq 100 y en el S&P 500 los 6.540, para mí son la clave de lo que pueda suceder en un futuro más o menos próximo". El analista considera que, aunque el mercado necesita una corrección desde hace tiempo, no ve indicios de que la actual vaya a ser más importante que las anteriores.

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios señala que ve a los índices nerviosos por primera vez desde hace tiempo y responde a las dudas de los oyentes

El Minuto de Oro

En su Minuto de Oro, Roberto Moro recomienda mantener la calma, especialmente en una jornada que puede deparar movimientos significativos por factores macroeconómicos. Para posibles entradas en el mercado español, destaca Iberdrola, Arcelor, BBVA, Santander y CaixaBank. Como posiciones cortas, señala Amadeus, Grifols, IAG y Telefónica. En Europa, recomienda estar pendiente de SML Holding, mantiene su apuesta por Bayer e incorpora Munich RE. En el mercado americano, sugiere focalizarse en títulos industriales.

Escucha aquí el listado completo de su selección:

El Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios selecciona títulos de la bolsa española, europeas, estadounidense y el oro y la plata