El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 0,74%, lo que le ha llevado a situarse por debajo de los 8.600 enteros conquistados en la jornada de ayer, en un contexto marcado por las negociaciones entre Rusia y Ucrania y las tensiones inflacionistas.

Este miércoles se ha publicado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 3% en marzo en relación al mes anterior y elevó de golpe su tasa interanual más de dos puntos, hasta el 9,8%, su valor más alto en 37 años, concretamente desde mayo de 1985. Con el dato de marzo, el IPC interanual encadena su decimoquinta tasa positiva consecutiva.

"Más que complacencia, tengo cierta sorpresa de ver cómo está el mercado", asegura Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Situación Mercados | Mercado Abierto [30.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [30.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

En este contexto, el selectivo español ha terminado la sesión en los 8.550,6 enteros, con la banca presionando hacia la baja. En concreto, Banco Sabadell se anotaba la mayor caída de la jornada, del 5,09%, si bien sus acciones han descontado ya hoy el dividendo que abonará el próximo viernes, 1 de abril.

A Sabadell le han seguido IAG (-3,28%), Banco Santander (-3,26%), Fluidra (-3,24%), Amadeus (-2,17%) e Inditex (-2,16%).

Sobre la firma fabricante de productos para piscinas, el analista colaborador de CMC Markets España, habla de un posible "doble suelo".

Técnico para Fluidra

Analizamos la compañía fabricante de equipamientos para piscinas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Por el lado contrario, las mayores subidas se las han anotado Solaria (+6,52%), Grifols (+5,63%), PharmaMar (+3,46%), Naturgy (+2,33%), Red Eléctrica (+2,29%), Repsol (+2,12%) y Siemens Gamesa (+2,02%).

Operativa en Solaria

En este caso, según Ortega, habría que fijar la mirada en la vela mensual de la firma de renovables para pronosticar su futuro. Ahora, bien, remarca, si va en tendencia el título "pediría" un stop sobre los 17,5€/acción.

"Nunca nos vamos a equivocar tomando beneficios", apostilla el analista de Trader Secrets.

Solaria y sus soportes

Analizamos la firma de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.