¿Nos da Bankinter razones para entrar? ¿Es ahora el momento de aterrizar en Acciona? Analizamos el comportamiento de algunas compañías durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista en robertomoro.com

El tono rojo ha protagonizado la última jornada bursátil de la semana en el viejo continente. Las bolsas europeas han caído hoy hasta un 2%. En España, el Ibex 35 ha defendido los 7.800 puntos durante la jornada con volatilidades que le han llevado a rozar los 8.000 enteros, pero ha cerrado este viernes con caídas del 2,2%, hasta los 7.755.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [29.01.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con Roberto Moro de robertomoro.es

Tras los resultados este viernes del BBVA y Caixabank, los valores no se han comportando mal durante este viernes encabezando las subidas, a pesar de haber firmado la semana con ganancias menores que otras como PharmaMar.

Las acciones del BBVA han bajado más de un 3%. El otro gran banco, el Banco Santander, ha cedido más del 1,5% y el Banco Sabadell (que rinde cuentas el lunes) más del 2%. Bankinter ha contenido la caída en el 1%.

En cambio, CaixaBank ha tratado mejor a su balance de 2020 con subidas del 4% en sus acciones. De cerca le ha seguido su entidad hermana en la fusión, Bankia que se ha anotado ganancias por encima del 3%.

También Siemens Gamesa ha cotizado en verde tras dar a conocer sus cuentas. Gana por encima del punto porcentual. Cie Automotive y PharmaMar han avanzado por encima del 1%.

En el mercado de las eléctricas, Naturgy ha terminado con subidas del 11,2% ante la oferta de compra no solicitada hecha por el fondo de pensiones australiano IFM.

Al contrapeso se han situado Ferrovial con caídas de casi el 4%. En la parte baja de la tabla les sigue Amadeus y Aena con recortes que se acercan al 3%.

Inditex ha retrocedido más de dos puntos lastrada por su principal competidora, H&M, tras los malos resultados presentados por la sueca este viernes.

Bankinter no tiene razones

En el sector bancario y, en especial dentro del mercado español, Moro considera que Bankinter no es un valor sobre el que hay que operar.

"No veo ningún motivo para entrar", dice el analista. Tampoco, apunta, es interesante entrar en otros lugares como el Banco Santander.

Bankinter: "No es el momento"

Analizamos el comportamiento de la entidad bancaria en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Endesa: "Sal de ahí"

"Endesa está donde la matan", espera el analista quien cree que los niveles que está recogiendo en estos momentos como soportes "anticipan" una caída en las próximas jornadas.

"Si abre el lunes por debajo, vende", sentencia Roberto Moto.

Endesa: "Está bajista"

Analizamos el comportamiento de la energética en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Las correcciones de Naturgy

"No cae sino que no crece como lo hacía antes de la OPA", puntualiza el analista al tiempo que asegura que el retroceso de esta semana ha sido "significativa".

"Si el lunes abre lateral o bajista, cerraría", dice Moro.

Naturgy: "Ojo a lo que haga el lunes"

Analizamos el comportamiento de la energética en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Cuidado con Acciona

Acciona tiene una gran volatilidad. "Es complicado estar en estos momentos en el título", asegura el analista.

"La zona entre los 120 y 122,50 euros/acción. Por debajo, yo no le daría más margen", critica el gestor de robertomoro.com

Acciona: "Tiene muchos problemas"

Analizamos el comportamiento de la compañía de servicios en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com