Analizamos el comportamiento de algunas compañías como IAG o ArcelorMittal durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Jornada de lo más extraña en las principales bolsas europeas que, pese a las caídas que han cosechado hasta mediados de la jornada, finalmente han evitado firmar la jornada en rojo. Y eso que se han dejado hasta el 2% durante la jornada.

En España, el Ibex 35 se acerca cada vez más a la barrera psicológica de los 8.000 puntos tras haber marcado nuevos mínimos del año al rebotar un 1,04%. Al cierre se ha quedado en los 7.932 puntos. Bankia ha sido el valor protagonista tras presentar resultados.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [28.01.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Las compañías del selectivo español se han revuelto pasada la media sesión.

Bankia, en su jornada de resultados, es una de las empresas que se ha situado en el lado "bueno" desde primera hora de la mañana.

CaixaBank, cuyos números esperan mañana viernes los inversores, ha avanzado al cierre cerca de un 4%. Una estela que han seguido otras entidades como el Banco Sabadell o Bankinter.

El BBVA y el Banco Santander han acabado con alzas de más del 2%, pese a las caídas que han registrado en la media sesión.

Iberdrola e Inditex también se han girado al alza, aunque otros pesos pesados del selectivo como son Telefónica y Repsol han retrocecido más del 2%.

Otros títulos que han rebotado a lo largo del jueves son Solaria, IAG o ArcelorMittal.

Aena, cuyo presidente, Maurici Lucena, podría abandonar en los próximos meses la compañía para irse a Cataluña, también ha registrado marcadas subidas, por encima del 4%.

Mientras tanto, PharmaMar ha encabezado las caídas hasta recortar el precio de su valor en el entorno del 3%.

Grifols y Enagás han caído más del 1%. También Naturgy ha hecho lo propio Naturgy.

IAG debería estar en otro sitio

"Es de esperar que podamos ver los 2 euros/acción si los mercados le acompañan", vaticina Doblado quien no cree que sea un mal momento para poder entrar en el holding aeronáutico.

"Es verdad que IAG es un valor que debería estar por encima de sus valores actuales", asevera el analista de BlackBird Bank.

IAG: "No sé porqué está ahí"

Analizamos el comportamiento bursátil de la aeronáutica de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Cellnex tuvo tiempos mejores

"Es un valor que lleva mucho meses débil y que espera a demostrar un preocupante estado técnico", apunta el analista.

"La zona de los 47 euros/acción fue la que debería haberse reservado el inversor para salir", asegura Carlos Doblado quien asegura que prefiere no tener que enfrentarse a "los desafios técnicos" que le quedan a Cellnex por delante.

Cellnex: "Tuvo mejores momentos"

Analizamos el comportamiento bursátil de la compañía de torres de telefonía de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

ArcelorMittal es "incómodo"

"Se ha movido al alza de una manera impresionante durante los últimos meses", dice el analista quien cree que "no sería de extrañar" que vuelva a caer "fuertemente" en los próximos meses.

"Corregirá, pero no se sabe si lateralmente o en dirección contraria", cree Carlos Doblado.

ArcelorMittal: "Va a cambiar su tendencia"

Analizamos el comportamiento bursátil de la siderúrgica de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.