Las compañías de defensa han marcado la sesión hoy en Europa. A la espera de los resultados de Micron Techonology a cierre de Wall Strret, el mercado europeo muestra señales de inquietud, con "el IBEX 35 cotizando en subida libre pero con huecos técnicos pendientes de cerrar, mientras el DAX alemán y el Eurostoxx mantienen niveles críticos", según explica Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es, en el consultorio de bolsa de Capital Radio para analizar si estamos ante un cambio de tendencia en los mercados y qué valores presentan oportunidades.
La situación de los mercados y metales preciosos por el analista de gerardoortega.es
¿Puede llegar el oro a los 3.000 dólares?
El análisis de Ortega se ha detenido en activos como el oro, sobre el que el analista advierte de un comportamiento "inquietante" que podría darse el próximo 30 de junio. Al analizar las implicaciones de una corrección profunda en el oro, el experto explica que "el movimiento más o menos podría llegar fácilmente a los 3.000".
Indra cae más de un 4% lastrada por Rheinmetall
El castigo a Rheinmetall en bolsa por la cancelación de un importante contrato con el Gobierno alemán, se ha saldado con un retroceso del 18,65% en la bolsa alemana, contagiendo a sus homólogas europeas. En el Ibex, Indra ha perdido más de un 4% y Ortega señala que "al margen de que ha roto un primer soporte" en una zona clave "lo más probable es que veamos más presión bajista".
