El IBEX 35 ha cerrado con un avance del 1,72% en la sesión de este lunes, lo que le ha llevado a terminar en los 8.286 enteros, en una jornada marcada por la ausencia de actividad en Wall Street.

"Tenemos que estar, en estos momentos, vigilando con precaución", asegura Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [20.06.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [20.06.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

Cabe destacar que este lunes Acciona Energía y Sacyr han dado el salto al selectivo español, en sustitución de CIE Automotive y Almirall, que pasarán a cotizar en el Ibex Medium Cap, según los cambios anunciados por el Comité Asesor Técnico del IBEX el pasado 9 de junio.

Acciona Energía ha cerrado la sesión con una revalorización 2,08%, mientras que Sacyr ha terminado con un alza del 1,51%.

En este contexto, las mayores subidas las han registrado IAG (+6,79%), Banco Sabadell (+4,75%), Meliá (+3,82%), Solaria (+3,79%), Bankinter (+3,64%), Banco Santander (+3,63%), CaixaBank (+3,61%), Grifols (+3,35%) y Telefónica (+3,05%).

Por el lado contrario, han cerrado en negativo Cellenex (-1,19%), ArcelorMittal (-0,85%), Merlin Properties (-0,82%), Ferrovial (-0,81%) y Fluidra (-0,66%).

Indra, ¿qué hago?

La opinión de Iturralde no es positiva con respecto a la firma de defensa, situada en estos momentos, en una zona de "resistencias".

"Yo no estaría si baja de 9,8€/acción", apostilla Iturralde.

Opciones en Indra

Análisis de la de defensa en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio