Jornada de corrección en los mercados mundiales en la que el IBEX 35 ha acusado unas caídas del 1,23% replegando al selectivo español más cerca del soporte de los 9.000 puntos hasta firmar el miércoles en los 9.070 enteros a la espera de la publicación de las actas de la Reserva Federal (FED) lo que ha provocado una caída de los indices estadounidenses desde la apertura.

"Esta situación ya se ha vivido en los últimas semanas. Es un momento en el que las bolsas están asentándose", asegura Gerardo Orteta, analista de CMC Markets y creador de Trader Secrets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [19.05.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio de inversión de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, analista de CMC Markets y creador de Trader Secrets.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [19.05.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio de inversión de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, analista de CMC Markets y creador de Trader Secrets.

Dentro del selectivo español, en una jornada con pocos valores en verde y apenas ganancias en el mercado, destacar las caídas de ArcelorMittal y Repsol. En el caso de la acerera las cesiones han sido del 5,8% mientras que la petrolera se ha dejado sobre el parqué un 3,1% de la capitalización.

"Ahora podría ser interesante entrar", valora el analista sobre ArcelorMittal al tiempo que considera que el título "mira para arriba" y, por lo tanto, dice que es una "oportunidad de compra" hasta que pierda el 23,50€/acción.

ArcelorMittal: "Es una oportunidad"

Analizamos el comportamiento de la acerera en el consultorio de inversión de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, analista de CMC Markets y creador de Trader Secrets.

En el sector bancario, expectante de las palabras de la Reserva Federal sobre el devenir de la economía y la posición a futuro del dólar. Más acusadas han sido las caídas del BBVA del 3,4% y del Banco Santander del 2,8%. Por su parte, el Sabadell, después de los "sustos" de primera hora tras un "fat finger" que le ha hecho perder a primera hora casi un 10%, ha terminado el día corrigiendo un 2,5%.

Por su parte, en el mercado de las renovables Siemens Gamesa ha perdido un 1,4% y Solaria un 2,2%.

Al contrapeso, en las ganancias, el mejor comportamiento ha sido para Cellnex y Telefónica, a pesar de que las ganancias hayan sido de unas décimas porcentuales.

Mantener a Colonial

La socimi ha caído al cierre un 0,40% aunque Ortega considera que es un valor que habría que mantener en una cartera de inversión actual.

"La cuestión es simple: ha roto resistencia", asegura el analista sobre el comportamiento de la compañía.

Colonial: "Es un mantener"

Analizamos el comportamiento de la socimi en el consultorio de inversión de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, analista de CMC Markets y creador de Trader Secrets.