El Ibex 35 finaliza la jornada bursátil en verde. Se anota un 0,22% y se ubica en los 9.211,6 puntos.

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el mercado actual en el que nos movemos.

"Esa pata bajista que hemos visto a finales de 2022, está finalizada", dice Ortega y hace alusión a que ese giro ya está hecho. "Ahora hay que seguir demostrando esa fortaleza que no termina de llegar", dice sobre EEUU.

En Europa la tónica es la misma, "ese mercado atolondrado que no hace gran cosa". "El peligro sigue estando en el colapso de SVB", dice sobre el sector bancario.

Análisis de mercado en el consultorio [17.05.2023]

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets analiza el mercado financiero actual.

Escucha aquí el podcast completo:

Consultorio de bolsa [17.05.2023]

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, responde a nuestros oyentes y analiza el mercado.

El selectivo español tiene hoy como protagonistas a Meliá Hotels, que gana un 3,92%, a IAG, que se anota un 2,46% y también Sacyr, que crece un 2,16%. Del otro lado Acciona Energía encabeza las pérdidas cayendo un 3,12%, Naturgy se deja un 1,78% y Grifols pierde un 1,70%.

Atentos a Cellnex

"El aspecto es bueno, lo he comentado en varias ocasiones", explica Ortega indicando que hay muchos aspectos técnicos que le gustan del valor. "Necesitamos que dé ese paso adelante y rompa esa zona de los 39,40 euros", si lo hace, dice, la proyección puede estar muy arriba para el título.

"La parte que debemos evaluar es por abajo, es decir, el riesgo que se asume en una operación", dice y adjunta: "Yo lo que no le veo ningún sentido al título, aunque ahora está muy alejado, que pierda los 32,80...ese es el gap que abrió al alza el valor tras el pasado 20 de enero ante una eventual operación corporativa". "Esa es la zona que no debe ser perdida", concreta el analista.

"Debemos estar atentos a valores de semiconductores", explica.

Análisis Cellnex en el consultorio [17.05.2023]

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, responde a nuestros oyentes y analiza el mercado.