Poco a poco conocemos los resultados de las empresas que siguen haciéndolo bien a pesar de la crisis energética, los desabastecimientos, la falta de chips, el tapering o la inflación. Los buenos resultados se están reflejando en los mercados que suben con mucha fuerza. Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, recomienda los bancos europeos ya que tienen un potencial medio del 15%.

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons-AlphaValue, Pablo García, responde a las dudas que le plantean los oyentes sobre diferentes valores. Nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

“Las compañías de alimentación están publicando unos resultados buenos” dice el analista. El director de Divacons-Alphavalue comenta que Danone y Nestlé lo están haciendo bien tras los datos publicados. Las mayores decepciones para Pablo García son Software AG y ASML. La escasez de semiconductores está potenciando la recomendación del sector por la visibilidad de demanda, pero ellos también están teniendo problemas con los suministros.

El precio del gas se incrementa y una buena opción sería entrar en Gazprom, pero el analista piensa que, quizá, llegamos tarde. Pablo García duda si entrar o no en la empresa ya que no sabe si el invierno de 2021 puede ser parecido al anterior. “Si fuese el caso, los desabastecimientos y la falta de un buen cálculo por tener más energías renovables puede provocar que siga la presión sobre los precios del gas” dice el analista.

El director de Divacons-Alphavalue no recomienda entrar en Endesa ni Iberdrola, pero le gusta la compañía EDF. “Está controlada en más del 80% por el estado galo, pero es una empresa nuclear y en los problemas que ha habido, las nucleares han sido más eficientes” dice Pablo García.

Iberdrola, Endesa y EDF

El director de Divacons-Alphavalue analiza la situación de las tres compañías y cuál es la mejor para entrar

A pesar del incremento de la cifra de pasajeros, la recuperación del sector turístico está siendo lenta. El analista dice que el crecimiento “sigue siendo insuficiente” y la apertura de los vuelos de largo recorrido desde Estados Unidos a Europa, y viceversa, es una buena señal. Pablo García apostaría por Amadeus, pero su favorita es Ryanair ya que ha demostrado ser la más sólida tanto en balance como en expectativas y gestión.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro”, el director de Divacons-Alphavalue recomienda entrar en la banca comercial europea ya que sigue siendo el mejor sector en el contexto actual. Las apuestas por Pablo García son Santander, Barclays, entre otros.

¿Qué selecciona Pablo García, de Divacons-Alphavalue, en el Minuto de Oro?