Pablo García analiza el banco Santander y la situación en la que se encontraba cuando las tires se situaban en -0,50. Tras el anuncio de la política de dividendos para los accionistas, el director de Divacons-Alphavalue, comenta que “es un gran pagador de dividendos” y “las medidas que ha tomado son muy positivas para el inversor”.

Santander

El director de Divacons-Alphavalue analiza la situación del banco tras la política de dividendos

El mercado ha abierto la sesión con una subida del 0,7% y recupera los 8.800 puntos tras la caída en el día de ayer. Hoy han salido los datos de la inflación que sube a un 4%, aunque la subyacente se encuentra al 1%. Pablo García asegura que “Jerome Powell sabía que la inflación iba a subir, pero que no podía decirnos la verdad” como sucedió en julio. Añade que “los bancos centrales están demasiado expuestos al movimiento del mercado y eso es un gran error”.

Consultorio de Bolsa con Pablo García, Divacons Alphavalue

ACS y Cellnex

El director de Divacons-Alphavalue analiza la empresa ACS y afirma que “es un buen valor para tener en cartera si se consolida el movimiento de crecimiento en Europa”. El peso que tiene fuera de España es cada vez mayor, solo un 14% de las ventas de la empresa, con una gran importancia en Asia gracias a su filial australiana.

Respecto a Cellnex, Pablo García asegura que tras las últimas caídas puede darnos una oportunidad de entrar en un valor de calidad. La única pega para el analista es que puede perjudicarle el endeudamiento de la empresa, aunque es una compañía siempre ha apalancado el crecimiento.

Alibaba

“Alibaba se encuentra en mínimos del año, pero el problema es el intervencionismo del partido comunista de China” comenta Pablo García. Añade que las caídas de la empresa china puede ser interesante, pero el intervencionismo puede evitar que invirtamos en el valor.

Minuto de oro

El Banco Santander es uno de los valores que Pablo García nos recomienda en el "Minuto de oro", además nos trae dos empresas alemanas dentro del sector químico y de telecomunicaciones.

¿Qué selecciona Pablo García, de Divacons-Alphavalue, en el Minuto de Oro?