"El dinero ocioso, pierde seguro". Afirmación de Pablo Gil (estratega jefe de XTB España y Latinoamérica) en Aprendiendo de las crisis anteriores (Deusto, 2023). Con motivo de la publicación de su libro, Pablo Gil nos acompaña en Hora Trading. Y tras 35 años como trader nos da claves para entender el funcionamiento y operativa en bolsa: desde por qué solo recordamos las compañías que más han subido hasta la política monetaria. "Teníamos árbitros que vigilaban los mercados (...) ahora los bancos centrales son árbitros que chutan penaltis".

En este episodio también charlamos sobre libertad financiera con Luis Pita, autor de "Libre. Aprende a ahorrar y a invertir para conseguir libertad financiera" (Alienta, 2023).

Podcast y vídeo de entrevistas a Pablo Gil y Luis Pita con Laura Blanco:

Hora Trading. Episodio 31. Pablo Gil, ojos entrenados en bolsa

Entrevista a Pablo Gil (XTB) y autor de "Aprendiendo de las crisis anteriores" y entrevista a Luis Pita, autor de Libre, aprende a invertir para conseguir tu libertad financiera

Incentivos, psicología, inicios en el trading, algorítmico, flujos, CFD, futuros

#HoraTrading, la hora más golfa de los mercados se emite en directo cada martes a las 13.05 en Capital Radio. En este espacio abordamos lo que te preocupa de la operativa en los mercados dejando de lado las noticias y la macro.

Cómo se empieza en el trading, el track record, la diversificación, la descorrelación, las comisiones, la ejecución, la psicología y los sesgos, trading algorítmico, la fiscalidad, la Inteligencia Artificial... Vente a Hora Trading para sentirte la pasión de los mercados y charlar con nosotros sobre el día a día de la operativa en bolsa.

Dónde y cómo se empieza en el trading