LOGISTA forma parte desde hoy del selectivo español Ibex 35 y sustituirá a la empresa biofarmacéutica PharmaMar. Una empresa que cotiza en bolsa desde el año 2014 aunque ya lo había hecho hasta el año 2008 y que se ha posicionado como líder en la distribución de proximidad en el Sur de Europa y que sirve regularmente a cerca de 200.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos y Polonia. Además es la mayor red de transporte en España.

En Capital Radio, su director general económico financiero (CFO), Pedro Losada Hernández, explica cuáles son los objetivos de la empresa, su estrategia de diversificación, de crecer mediante compras y de continuar con la política de reparto de dividendo de, al menos, el 90% del beneficio operativo.

Escucha aquí la entrevista completa:

Entrevista a Pedro Losada (Logista)

"Seguiremos creciendo mediante compras en España, Francia y Portugal". El objetivo es distribuir, al menos, el 90% del beneficio operativo en dividendos, según el director financiero de la empresa.

Llega al Ibex 35 con una capitalización bursátil de más de 3.100 millones de euros y una subida en lo que llevamos de año de un 34% y es la única cotizada en el sector logístico en España.

“Vamos a seguir comprando”

Pedro Losada confirma que Logista quiere seguir creciendo mediante compras: “mientras tengamos la capacidad de inversión que tenemos, nos moveremos hacia actividades que sean complementarias y que tengan sinergias con nuestros negocios”.

Logista quiere crecer en los países en los que ya está presente donde tiene redes de contacto más importantes, sobre todo en España, Francia y Portugal.

Perspectivas y dividendo para 2023

Logista ya ha arrancado su año fiscal 2023 y Losada espera un crecimiento parecido al del año fiscal 2022 y esperan una buena aportación de sus últimas adquisiciones como la de Transportes El Mosca.

En cuanto a la política de dividendos, el objetivo es distribuir al menos el 90% del beneficio operativo.