Al Ibex 35 se le atragantan los 8.300 puntos. El selectivo español ha empezado la sesión con caídas que van a más en los primeros compases de la sesión, en el entorno del 1%, para quedar algo por encima de los 8.200 puntos. Corrige por tanto de forma ligera y se toma un respiro en su rally de las últimas jornadas.

Según explica Nicolás López, director de análisis de Renta Variable de Singular Bank, el selectivo español viene buscando recuperar los niveles previos a la pandemia, pero le está costando más que a otros índices que ya han recuperado el terreno perdido.

Protagonistas de la apertura

Analizamos la apertura del Ibex 35 con Nicolás López, director de análisis de Renta Variable de Singular Bank

PharmaMar, ¿un título interesante para estar?

PharmaMar ha sufrido varios reveses en las últimas jornadas, como los resultados negativos para un tratamiento contra el cáncer de pulmón y el retraso en la aprobación de su medicamento contra el coronavirus, el Aplidin, que no termina de llegar, mientras la vacuna de Pfizer o la de Moderna parecen estar ya a la vuelta de la esquina.

Según Nicolás López, PharmaMar ha sufrido un cambio radical en su situación financiera, con la firma de varios contratos a nivel mundial. Pero "había subido tanto que hasta cierto punto es normal que tenga correcciones". Y es que hace un año, la firma estaba en los 29 euros el título, mientras ahora está en torno a los 74 euros.

"Es un riesgo con el que hay que contar a la hora de invertir en PharmaMar, es normal en las farmacéuticas", porque entran en juego las expectativas sobre los fármacos que van aprobando. En todo caso, el analista cree que es una firma interesante en la que estar, teniendo en cuenta ese elevado nivel de riesgo.