Santander cede más de un 3% en la sesión de este martes tras presentar unos resultados que superan las expectativas. La de Botín ha obtenido un beneficio de un 1% más que los anteriores, hasta los 2.571 millones de euros en el trimestre. El sector sufre durante esta sesión, aunque Roberto Moro le quita peso al asunto: "no es excesivamente peligroso, pero sí nos indica que el movimiento por el cual podría ir a buscar el origen de la caída de marzo queda frustrado".

Escucha el consultorio completo de Roberto Moro en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, no cree que el movimiento negativo del sector bancario de este martes sea "excesivamente peligroso"

OHL se ha puesto "peligroso". Pese a que tiene un soporte en 0,48 euros, según Moro: "no ha lugar a que alcance esos niveles". De hecho, el analista invita a deshacer la posición con precios de cierre por debajo de 0,51 euros/acción.

Infiniam no "desagrada" al analista de Apta Negocios. "No presenta ningún problema", explica. La alemana RWE "no tiene mal aspecto" para plantear un intercambio de títulos. "Parece que las eléctricas europeas están boyantes, no hay más que ver la evolución de títulos como Iberdrola", señala. sin embargo, al analista le gusta más el gráfico de EON.

El comportamiento de Arcelormittal es "más complicado". Su nivel es 24,85 euros. "Si pierde ese nivel, es para claudicar", apunta Moro.

Quien no claudica es el lujo. "Han sido y son cohetes, lo único que juega en su contra es el miedo a las alturas". Hermes, L'Oreal y Louis Vuitton están en "subida libre".

Minuto de Oro

Ante las dificultades para encontrar un título definido, Moro opta por "picotear". En el mercado americano apunta hacia General Electric o Fisco. Para el viejo continente, la apuesta pasa por el lujo y por la portuguesa REN. Mientras que en España, "a duras penas" recomienda ACS.

"Pero casi hay más opciones para cortos que para largos", sentencia.

Minuto de Oro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, no cree que el movimiento negativo del sector bancario de este martes sea "excesivamente peligroso"