¿Se ha acabado el desplome en Wall Street? Es la pregunta que se hacen todos los inversores tras ver el fuerte rebote en la apertura de las bolsas estadounidenses. Aunque la euforia se ha ido desvaneciendo a lo largo de la jornada, para el analista José Luis Cava el S&P 500 ha dejado una pista que le hace pensar que el fin del desplome podría estar cerca.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

La pista que podría indicar el fin del desplome en Wall Street, según Cava

Los tres motivos de José Luis Cava

Esa pista tiene cifra: 2.400 puntos. Es el nivel del S&P 500 que, según el experto, "probablemente funcione como soporte" después de que el índice ya haya conseguido superarlo intradía.

Su conclusión se basa en varios motivos. Por un lado, asegura que en este nivel "coinciden varios niveles de Fibonacci". Por otro, el experto identifica otra coincidencia: este nivel se ha superado justo cuando la Fed ha anunciado un nuevo QE.

Pero hay un tercer motivo: "En esta zona de los 2.400 puntos además ha coincidido la aprobación de mayores planes de estímulo fiscal tanto en la UE como en EEUU".

De ahora en adelante lo que debería ocurrir para que ese 'suelo' se forme es "la superación de los 2.700 puntos en el S&P 500".