Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

El experto de Apta Negocios analiza los títulos de Fluidra, Rovi, Ferrovial, Inditex o el sector de lujo, entre otras

Hay que prestar atención a los principales índices no solo al IPC americano. Roberto Moro señala precisamente el DAX y el CAC40 esta semana. Cada vez son más los datos que apuntan a una posible recesión, sobre todo en el caso del alemán. Malos datos a los que se les suma una inflación resiliente que hemos conocido hoy , en niveles muy altos: 7,2%.

El DAX se encuentra a un 2% de sus máximos históricos y no hace más que atacar jornada tras jornada los máximos de abril. "Es una situacion que tiene que romper por algún lado". Moro no está del todo convencido de que el dato que vamos a conocer hoy de EEUU vaya a ser decisivo. Sumando los hechos recientes y la experiencia lleva a pensar a que el IPC continuará subiendo, apunta.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

El experto de Apta Negocios analiza los títulos de Fluidra, Rovi, Ferrovial, Inditex o el sector de lujo, entre otras

Ante preguntas de los oyentes de Capital Radio, Moro ha analizado las situaciones de varias empresas, como Ferrovial, que desde que comunicó que se marchaba de España, no ha parado de para de alcanzar récords históricos.

También ha contestado a dudas sobre el sector de lujo. "Ha estado disparado durante los últimos meses. Es evidente que lo ha hecho casi como consecuencia del despertar de China", asegura Moro.

La estrella de hoy es Fluidra que este miércoles sube con fuerza después de presentar resultados. "Reacciona muy bien después de haber corregido el 50% de corrección proporcional desde 11,65", afirma Moro. Comenta que el objetivo mínimo parece estar en la zona de 18, por lo que concluye que Fluidra tiene un movimiento lo suficientemente ambicioso para tomar posiciones en el momento actual.

Y si la estrella ha sido Fluidra, el estrellado es Laboratorios Rovi. "Es un caso claro de cómo funciona una mala resistencia", confirma Moro. "Ha llegado a la enorme resistencia de febrero y desde ahí se ha girado y además de manera importante. Hasta que no esté encima de 42,50 no hablaremos siquiera de volver a la neutralidad de corto plazo".

El Minuto de Oro con Roberto Moro

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Roberto Moro destaca que dato de inflación de EEUU puede cambiar el panorama, pero que en este contexto solo ve "algo relativamente apetecible": cortos en el Nikkei.