El Ibex 35 finaliza la sesión del martes en rojo. Se deja un 0,31% y se ubica en los 9.138 puntos.

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza el mercado en el que nos movemos, donde los resultados trimestrales de las compañías continúan sucediéndose.

Análisis mercado consultorio [09.05.2023]

David Galán analiza qué está sucediendo en el actual contexto de mercado.

Escucha aquí el podcast completo:

Consultorio de bolsa [09.05.2023]

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, responde a nuestros oyentes y analiza el mercado.

En el selectivo español hoy es protagonista la farmacéutica Grifols, que cierra con una ganancia del 9,3%. Le sigue IAG con casi un 4% de subida y Amadeus con un positivo del 1,4%. Del otro lado, Solaria cae un 3,21%, Inditex pierde un 1,97% y Cellnex se deja un 1,72%.

¿Qué sucede con NH Hotel Group?

Después de que la CNMV haya suspendido la cotización, uno de nuestros oyentes invertidos pregunta qué sucede con el valor.

David Galán explica que el valor corre el riesgo "de que haya una OPA de exclusióna precios no muy altos para los accionistas" y destaca que es una compañía que no lo ha hecho bien, tampoco dentro del sector.

"Se va a mover en relación a las noticias", dice y apunta que la situación no era muy buena en el momento en que la empresa manejaba un volumen muy bajo de contratación.

Bankinter y el sector bancario

Otro de los sectores y valores que aparecen en este consultorio de bolsa es Bankinter, del sector bancario.

Aunque dice el analista que "ha sido capaz de ir creando valor al accionista con el paso de los años", es una industria cíclia y tiene una tendencia alcista pero en el medio plazo.

"No detecto señales actuales de fuerza en el sector", apunta Galán.

También hace referencia al sector de las partes de los automóviles. Galán destaca a CieAutomotive, por encima de Gestamp, que hoy ha celebrado junta general de accionistas.

Análisis sector bancario y Bankinter [09.05.2023]

El analista David Galán nos explica cómo ve el sector bancario y en concreto Bankinter.