Los resultados y el Banco Central Europeo han animado este jueves al IBEX 35 que ha rebotado un 0,60% al cierre hasta firmar los 9.025 puntos.

"Estamos viviendo una situación similar a la de las últimas semanas", apunta Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [28.10.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [28.10.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

En el mercado hoy el protagonismo se lo han llevado las cuentas de resultados trimestrales. Indra por buenas noticias, Fluidra, por malas, en cuestión de cotizaciones.

La firma de servicios de piscina ha caído casi un 6% mientras que Indra se ha disparado un 8,58% tras anunciar la recuperación del dividendo .

Importante también el comportamiento de Repsol que después de lograr un beneficio neto de 1.939 millones de euros durante los primeros nueve meses del ejercicio ha caído un 3,51%.

"Podemos estar asistiendo a un periodo de consolidación", remarca Doblado.

Tras resultados... ¿Repsol?

Analizamos la situación de la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

En la banca, el Sabadell tras presentar números ha ganado un 4,46%. El resto de entidades han quedado también sobre el verde: CaixaBank se ha revalorizado un 1,80%; y Santander, un 0,74% y BBVA , un 0,46%.

¿Salir o mantener Solaria?

"El aspecto técnico ha mejorado", apostilla Doblado aunque llama a mirar al comportamiento no tanto de la firma en concreto sino del sector en su conjunto.

Opciones con Solaria

Analizamos la situación de la firma de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

¿Mantener ArcelorMittal?

A cuenta de la firma acerera, pone de relieve su caída desde una zona de resistencia y apunta: "hay que superar los 30€/acción para poder hablar de dejar de lado la tendencia bajista".

"No es un valor para vender, pero no es para comprar tampoco", critica.

¿Posiciones en ArcelorMittal?

Analizamos la situación de la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

En el Continuo... Ferrovial

La empresa de servicio limita sus números rojos hasta septiembre, pero no logra salir de pérdidas. Pierde en los últimos nueve meses 100 millones, lastrada por las restricciones al tráfico aéreo que castigaron la actividad en el aeropuerto de Heathrow, gestionado por una sociedad participada por la española.

Desde el punto de vista técnico el aspecto es "positivo", según Doblado.

Apostar en Ferrovial

Analizamos la situación de la empresa de servicios en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Disfruta de los gráficos de este Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.