Esta semana las grandes compañías de tecnología conocidas como las FAANG publican sus resultados trimestrales y se conocerá el impacto que ha tenido el COVID-19 en sus cuentas. En este escenario, la única compañía que genera grandes expectativas es Amazon, señala Ricardo González gestor de GPM International y autor del libro El código de Wall Street.

"Amazon es el único (valor) que queda con una trayectoria alcista y es un valor que mantendríamos", asegura el experto. Amazon publicará sus resultados el próximo jueves 30 de abril.

¿Qué podemos esperar de las FAANG? "Amazon es el único alcista"

Análisis de Wall Street con Ricardo González, gestor de GPM International y autor del libro El código de Wall Street.

Editor de texto enriquecido, block_76601486block_76601486

Netflix es la única de las FAANG que ha dado a conocer sus resultados trimestrales hasta ahora. La gigante del streaming duplicó las expectativas de nuevos suscriptores, pero proyecta unas perspectivas débiles para los próximos meses.

Facebook publicará sus resultados del primer trimestre tras el cierre del mercado el miércoles 29 de abril. Sin embargo, las estimaciones no son positivas. "Facebook está en tendencia bajista y persiste de forma desfavorable", comenta González.

Por otro lado, este martes tras el cierre del mercado, Alphabet (Google) publicará sus resultados trimestrales. En general, las expectativas apuntan a un beneficio por acción de 10,70 dólares y unos ingresos de 41.000 millones de dólares aunque según el analista, la trayectoria de este valor es bajista. 

Mineras de oro para las posiciones alcistas

Las tecnológicas dejan mucho que desear, pero un sector que está al alza en estos momentos es el de la minería. El precio del oro está subiendo y por tanto, aumentan los márgenes de beneficio de estas empresas. 

Por eso, González recomienda "a tener muy en cuenta" el sector de la minería a aquellos que tengan posiciones alcistas.