tienen se tido estas alzas en wall st. porque los beneficios lo respaldan, sobre todo en el secto rtech. al princupiostodo el movimient que se inciia en 2009 a prorio es un rebote pero sucederia un poco como la caida que hubiera en el mercado americano, que vas a decir, que es un rebote.

zonas de giro potencial. en eeuu nosotros hemos ido habando de estas zonas. lug estas zonas hay que gestionarla.s mercado alcista de fondo va presionando al alza ypor otro lado las zonas de giro potencial, lo que suelen provocar son paradas en el mercado que pueden alargarse en el tiempo, al ser en indices, en valores te hacen mucho daño.

con als caidas de oct 2018, un boetfon tremendo al mercado desde esa zona de giro potencial en euu, muchos fondos czayeron con fuerza. que ocurre, qe si no jaces nada pq no sabes ni por donde te ha venido la bofetada, emantienes las posiciones pq el mercado es alcista de fono y has tenido la fortuna y no has hecho nada... esa gente si mantiene. somos conscientes que en el mercado

yo no puedo perderme una subida si el mercado se va para arriba. el inversor partivular estan los que ni saben nada u luego los que saben un pouito mas que aparte de tener sus acciones hace un pouito de trading, utilizan futuros, cfds, toman aprciales etc.

estan todos en subida libre, frente a esto que vas a hacer?

pocas veces pq esto es asi, esto funciona asi. nosotros siendo conscientes de que enfrentabamos esa resistencia tan improtante en eeuu sobre todo tras la correccion de agosto en sept decidimos que esa era la bona, para romper. nos habian ejecutado previamente.

intel: tenemos posicion hoy hemos cerrado la mitad oq mañana publica resultados, no me voy a jugar un heuco del 15%. porque no me da la gana. si cae pues compro u jhe hecho un contracartera, he hecho un corto.

ybsi nos estamos equivocando a la hora de hacer estas lectutras. el mercado no se equivoca. la logica es que el mercado tiene que dejar de comprar lo que esta cmpranod y tiene que irse a comprar los que tu has decidido?

telefonica santander y arcelormittal cortos:

en telefonica soy comprador, talcual. porque creo que estamos viendo, hemos visto un suelo y estamos llegando a un soporte historico. la cuestion es, si quiere entrar corto en el titulo, caben dos opciones, una con stop por encima de 7,05, es la ultima gran cresta decreciente pq sueprar esa zona supondria llevarse ala directriz bajista de largo plazo. otra seria ser mucho ams agresivo entrar mañana en 6,40. yo no lo haria, estamos largo.

santander y bbva: hay un problema. hay una cosa positiva en el lado alcista dentro de las dificultades que estan pasando. yo no voy a hacer nada. lo que hemos hecho ha sido al alza. si me creo estas caidas en santander lo que tendria uq e hacer es dos opciones, stop en 3,73, entrar ya, y la otra buscar esas ressitencias de grado mayor en 3,95, pero estan un tanto alejadas.

la otra alternativa es arcelor:

homedepot, porsche o acerinox, sp y microsoft: "

"homedepto: señal de compra clara y cualquier operacion de compra puede salir bien pq vamos a fabor de esa tendencia princiapñ- si se que home depot es alcista en los plazos _ de la tendecia. en el caso de home depot tiene un soporte clarisimo en zona de 210 dolares. es un mantener. otra cosa es el plazo de la inversion. seria un poc el tema. pq aora esta volviendo a la primera gran resistencia relativa en 240. es el mejor momento para entrar? mejor ayer o antesdeayer. las sensaciones son muy buenos.

microsoft : maximos de todos los tiempos me cojo el grafico mensual. minimos. si me cae a 160 mejor comprarla ahi. pq voy a necesitar menos recorrido para poner eso en positivo?

que a donde puede llegar tesla:

Esta es la razón para estar largos en Telefónica, según Gerardo Ortega

¿Existirá alguien en el mundo que siga comprado en Wall Street desde 2009?

Con un Tesla que ya vale más en bolsa que el mayor fabricante de automóviles del mundo, Volkswagen, con un Alphabet que ya ha superado el billón de dólares en capitalización bursátil y con un Apple que está a punto de batir el millón y medio, no es de extrañar que Wall Street esté en boca de todos.

Todo este recorrido al alza empezó en 2009. Entonces, recuerda Ortega, algunos hablaban de que esa subida era un "rebote". ¿Hemos tenido, por tanto, once años de rebote?

¿Existe alguna persona que hubiera entrado en Wall Street en 2009 y que no haya cerrado posiciones hasta hoy? Porque podría haber ganado mucho dinero, pero es difícil aguantar tanto tiempo sin querer materializar esas ganancias.

¿Existirá alguien en el mundo que siga comprado en Wall Street desde 2009?

¿Cortos en Telefónica y Santander?

En la bolsa española todo es diferente. Si el Ibex 35 no levanta cabeza, dentro del selectivo hay dos grandes que sufren más de lo mismo: Telefónica y Santander. Por eso, un oyente se pregunta si es momento de abrir posiciones cortas en estos dos valores.

Con respecto a Telefónica, Gerardo Ortega lo tiene claro: "soy comprador". Su argumento se basa en que estamos llegando "a un soporte histórico". Por eso recalca que en TraderSecrets su apuesta es alcista en este valor.

En el caso de que el oyente quiera apostar por una estrategia bajista, Ortega da dos recomendaciones. La primera es situar un stop "por encima de los 7,05 euros por acción, porque superar esa zona supondría llevarse a la directriz bajista de largo plazo". La segunda es "más agresiva" y se centra en los 6,40 euros por acción.

Respecto al Banco Santander también advierte de que su apuesta está más en el lado alcista. Pero sugiere que, de creernos estas caídas, "tenemos dos opciones, entrar ya con un stop en 3,73 euros por acción o buscar resistencias de grado mayor en 3,95 euros".

¿Cortos en Telefónica y Santander?

"Mejor comprar Microsoft en 160 dólares"

Volviendo a Wall Street, el experto analiza Microsoft. Recalca el hecho de que esté en "máximos de todos los tiempos" y cree que, de comprar, es mejor hacerlo en los 160 dólares por acción.

"Mejor comprar Microsoft en 160 dólares"