Mantienen los índices europeos su senda al alza con ganancias que, de todos los mercados del viejo continente, el Ibex lidera después de haber superado al cierre los 9.100 puntos de la mano de las entidades bancarias y Almirall.

El selectivo español ha subido en la última jornada un 0,94% hasta quedarse en los 9.114 enteros. "Es un buen comportamiento del índice", asegura el analista independiente, Alberto Iturralde quien cree que "no hay nada" que pueda hacer "desconfiar del mercado español".

Situación Mercados | Mercado Abierto [10.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de inversión de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [10.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de inversión de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

En el turno de resultados, este lunes ha sido la ocasión de Almirall que han mejorado su cotización hasta un 8%. "Es un valor de giros sorpresivos", critica el analista. "No hay que estar", afirma. pese a que considere que seguirá subiendo.

Almirall: "No es una opción"

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica en el consultorio de inversión de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

Desde el punto de vista bancario, la entidad que mejor comportamiento ha registrado es el Banco Sabadell que se dispara un 8% mientras que sus pares también han registrado impulsos de varios puntos porcentuales: CaixaBank (+3,6%), Santander (+3,5%) y BBVA (+2,8%). También han vivido una jornada en verde otras como Telefónica con impulsos del 3,3% e Inditex que se ha revalorizado un 1,5%.

ArcelorMittal, Acerinox seguían sus sendas al alza con avances del 2,7% y 1,4%, respectivamente.

Al contrapeso están Aena que ha caído un 4% después de que el Tribunal Supremo haya tumbado el modelo comercial de la compañía en los aeropuertos, y ha puesto coto al uso de la subasta. Al tiempo, IAG, considera Iturralde que es un valor que "no tiene mala pinta" aunque apunta a stops en los 2,30€/acción.

IAG: "No está mal"

Analizamos el comportamiento de la aeronáutica en el consultorio de inversión de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

El sector de las renovables Solaria (-6,6%) y Siemens Gamesa (-4,5%) vuelve a situarse a la cola del selectivo.

Solaria: "¿Por qué lo eligen?"

Analizamos el comportamiento de la compañía de renovables en el consultorio de inversión de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

Repsol: "muy buena"

Según Iturralde, la petrolera está "fenomenal" con objetivos puestos, para él, en la zona de los 11,60€/título ya que considera que es un valor que seguirá siendo "alcista".

"Repsol todavía tiene margen para seguir creciento", sentencia el analista sobre un valor que subía un 0,7%.

Repsol: "Me gusta mucho"

Analizamos el comportamiento de la petrolera en el consultorio de inversión de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.