Viernes sangriento en las bolsas europeas. Todos los selectivos del viejo continente han sufrido caídas superiores al punto porcentual durante gran parte de la jornada. La bolsa de Milán ha sido la más recortadora con una caída de casi el 1,5% al final del día, pero el Ibex 35 se ha posicionado como el índice más bajista en el balance semanal con pérdidas acumuladas del 2,3%.

Al final de la sesión el selectivo español ha ralentizado sus bajadas de la sesión al 1,06% cerrando en 8.036 puntos.

Analizamos el comportamiento de la bolsa durante las últimas jornadas y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Escucha aquí el consultorio completo en Capital Radio:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [22.01.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con Roberto Moro de robertomoro.es

Este viernes ha sido un "día peligroso" para el Ibex35 en el que ha estado a punto de caer por debajo del límite de los 8.000 puntos.

"Sus mínimos intradiarios son uno de sus grandes problemas", asevera Moro a la hora de analizar el comportamiento del selectivo español.

De entre todos los valores de la bolsa española el Banco Sabadell ha encabezado la zona roja con caídas del 5% en sus títulos. En general, la banca ha cotizado a la baja. El Banco Santander ha perdido sobre el 2%, poco menos que Bankia (-4%) y CaixaBank (-4%). BBVA y Bankinter han sido los valores que menos pérdidas han registrado.

IAG, Meliá, ACS y Grifols se han colocado asimismo en la parte baja de la tabla con retrocesos próximos de entre el 2% y 3%. Siemens Gamesa ha caído un 0,6% a pesar de los resultados de su matriz en Alemania.

Solo Cellnex ha conseguido anotarse esta sesión subidas destacadas, en el entorno del 4% aupada por su acuerdo con Deutsche Telekom en los Países Bajos.

En la parte alta de la tabla nos hemos encontrado con el Prisa. La compañía de medios se ha revalorizado más del 14% desde el viernes pasado. Hoy se ha disparado por encima del 9% ante la noticia de que la francesa Vivendi ha entrado en su capital con un 7,6% de sus participaciones.

Según Roberto Moro, habría que centrarse en entrar en los índices americanos teniendo en cuenta su tendencia. "Cualquier indice americano es bueno", asegura el analista.

Repsol y Telefónica: "No dan razones para nada"

"Sea cual sea el horizonte, solo compraría por encima de 9", asegura Roberto Moro en cuanto a Repsol.

"No veo ningún motivo para comprar hasta entonces", cree el analista.

En el caso de Telefónica el movimiento actual es "feo" en opinión de Moro quien asegura que pese a las últimas ventas de sus torres, no ha conseguido rentabilizar los fuertes impulsos.

"Solo podríamos esperar ahora un rebote. Pero con ciudado", considera el Roberto Moro.

Telefónica - Repsol: "Tiene buenas sensaciones"

Analizamos el comportamiento de la energética y la teleco en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Sabadell es un "sí"

Los cierres que ha tenido la entidad en las últimas jornadas y su firma semanal ha conformado un buen comportamiento para el valor según el analista, a pesar del sector.

"La vela negra que ha estado dibujando no está mal del todo", dice el gestor de robertomoro.com

Sabadell: "Hay que entrar"

Analizamos el comportamiento de la entidad bancaria en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Amadeus: "No es mal momento"

"Amadeus está en una buena posición", asegura el analista quien cree que en estos momentos está en un buen nivel la compañía para conseguir "revalorizaciones".

"A lo mejor ahora es el momento", apunta Roberto Moro.

Amadeus: "¿Por qué no?"

Analizamos el comportamiento de la biofarmacéutica en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Estar fuera de ArcelorMittal

"Los máximos y mínimos en los que se ha movido el valor están para cerrar la posición", sentencia el analista quien considera que en el aspecto técnico es "horrorosamente" negativo.

"Si el lunes abre en negativo otra vez: fuera", asegura a los oyentes Roberto Moro.

ArcelorMittal: "Depende de lo que haga en los próximos días"

Analizamos el comportamiento de la siderúrgica en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

No es el momento de Naturgy

"Para mí ha sido una de las decepciones del Ibex", apunta el analista a la hora de responder a una cuestión planteadas por los oyentes de Capital Radio.

"Te da una de cal y otra de arena", asegura Moro.

Naturgy: "Una de cal y otra de arena"

Analizamos el comportamiento de la energética en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

SolarPack defrauda

La compañía de placas fotovoltaicas que cotiza en el Mercado Continuo sigue manteniendo, en el corto plazo, según el analista, una tendencia bastante mala.

"Si cierra por encima de los 28 euros/acción no habría que estar", concluye Roberto Moro.

SolarPack: "No tiene buen aspecto técnico"

Analizamos el comportamiento de la fabricante de placas solares en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com