La renta fija como la apuesta más popular de los gestores e inversores minoristas que recurren cada vez más al capital riesgo. En el podcast de hoy puedes escuchar al completo el consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales, dando respuesta a todas las dudas de la audiencia de Capital Radio.

Consultorio de Fondos de Inversión

Vemos junto al socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales cómo la renta fija se ha convertido en la apuesta más popular de los gestores y los inversores minoristas recurren cada vez más al capital riesgo

Analizamos el triunvirato de Sextant Grand Large, Nordea y DWS Concept Kaldemorgen. ¿Se pisan la manguera unos a otros?. Luna tiene claro que no, que cada uno hace algo distinto del otro. Afirma que se trata de tres mixtos que se combinan bien.

Luna explica detalladamente las tres principales etapas que tiene el mercado ahora mismo: cómo se salva el techo de la deuda, la sensibilidad a los tipos de interés y el crecimiento económico.

Analiza cómo la renta fija es la apuesta más popular de los gestores y que los inversores minoristas recurren cada vez más al capital riesgo. "No extraña que el volumen de producto de renta fija haya traído el dinero de muchos ahorradores españoles".

Los oyentes preguntan también por fondos Ibercaja de Renta Fija 2026 y 2027. El año pasado fue realmente malo para la renta fija, pero ahora empieza a tener una tendencia positiva. ¿Es mejor mantenerlos ahora que la tendencia es buena o salirse a otros fondos?

Luna explica que si mantienen la inversión hasta vencimiento y no hay ningún evento de crédito dentro de los bonos que hay en carteras que hagan que tengan pérdidas, "el producto tendrá una rentabilidad decente, pero tampoco espectacular". "Mi recomendación es que esté asesorada para hacer el mejor timing".

El Fondo Capital de José María Luna

Hoy Luna nos trae el fondo de la casa Federate Hermes, una casa británica creada para gestionar fondos de pensiones, y que ahora gestiona fondos de inversión para todo el público.

El producto de Federate Hermes que trae es el Sustainable European Equity Fund. Un producto que invierte en acciones de compañías europeas que sean rentables pero que los productos tengan un impacto sostenible.

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna

Rentabilidad y sostenibilidad van de la mano: Luna nos trae a Federate Hermes y el Sustainable European Equity Fund