El Ibex 35 finaliza la jornada de jueves en verde. Se anota un 0,13% y se ubica en los 9.880 puntos. Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, analiza el mercado financiero y los valores que destacan. "Hay que estar fuera de los valores débiles, a no ser que conozcamos muy bien sus fundamentales y miremos a largo plazo", recomienda el analista.

Análisis de mercado con Marc Ribes

Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, analiza el mercado financiero y los valores que destacan.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Marc Ribes

Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, analiza el mercado financiero y los valores que destacan.

Valores protagonistas

En la parte alta de la tabla encontramos a Meliá Hotels con una subida del 2,65%. Le sigue Acciona Energía con unas ganancias del 2,60% y Sabadell cierra el podium con un 2,46% en verde. Del lado contrario tenemos a Grifols, que encabeza las caídas con un descenso del 2,41%. Le sigue Cellnex, que cede un 1,90%, mientra que Endesa se deja un 1,73%.

Sector de las renovables

"Creo que es muy meritorio lo que está aguantando Solaria", que nos demuestra que está bien anclada y con presencia en el sector. "Cuando se recupere es un valor en el que hay que estar", dice que volverán a comprar cuando estén sobreponderados.

En respuesta a otro oyente que demanda información sobre el sector de las renovables, Marc Ribes indica que "si su referencia es de medio o largo plazo, yo le recomendaría que se centre en Solaria".

La visión sobre Telefónica

"Cuando una compañía se endeuda mucho y tiene que vender parte del negocio para reducirla, es una mala noticia. Telefónica es uin modelo de negocio que no funciona", indica el analista.

"Tiene que cambiar el rumbo sí o sí", comenta Ribes sobre la compañía de Álvarez-Pallete, y reconoce que tiene posiciones de forma especulativa y con vistas a cómo se desarrolla la entrada de la SEPI en su capital.

Recomendaciones de Ribes

El experto señala que cree que es un buen momento para entrar en Small Caps y China si su visión es de largo plazo. Además, en el mercado español le ve potencial a Elecnor, Tubacex, Catalana Occidente, Talgo e Iberpapel.