Roberto Moro: "El aspecto de Telefónica invita a cortos"

La jornada de hoy termina en negativo pero además tres pesos pesados del selectivo, como BBVA, Santander y Telefónica, han roto niveles críticos

Guardar

18/09/2020 19:31

La jornada de hoy cierra en negativo para el Ibex 35 pero además para Roberto Moro, analista de robertomoro.com, supone una debilidad añadida. Y es que tres pesos pesados del selectivo, como BBVA, Santander y Telefónica, han roto niveles críticos.

Roberto Moro: "El aspecto de Telefónica invita a cortos"

Consultorio de bolsa con Roberto Moro, de robertomoro.com, en Mercado Abierto

Además en cuanto a la banca, si bien es cierto que toda el sector europeo está tocado, en el caso de los bancos españoles la situación es todavía más delicada, en especial para los dos grandes del Ibex, el BBVA y el Santander.

"No sé si lo que están haciendo es propiciar la fusión, pero quieren que sea a niveles mucho más bajos", pero Moro alerta de la debilidad que están mostrando ahora mismo.

Además a ello hay que sumarle que BBVA y Telefónica han acusado la salida del EuroStoxx50, que se ha ejecutado hoy y que para Roberto Moro “tiene guasa y dice mucho del tejido empresarial español en el contexto actual”.

¿Qué pasa con Telefónica? ¿Seguirá cayendo?

Una oyente nos pregunta por Deutsche Telekom y Telefónica, tiene posiciones en ambas y las dos en pérdidas; quiere quedarse solo con una. "Yo de todas todas me quedaría con Deutsche Telekom", señala el analista.

Roberto Moro explica en todo caso que ahora mismo el aspecto de Telefónica invita a cortos. Aunque también apunta a que esto es cuestión de probabilidades, cree que es más probable que siga cayendo.

"El aspecto de Telefónica invita a cortos"

Roberto Moro, analista de robertomoro.com, analiza el gráfico de Telefónica

Inditex: "Yo no veo punto de entrada"

Probablemente el movimiento importante lo haya hecho. El movimiento de hoy ha sido feo porque la vela blanca que nos dejó el día 16, cuando presentó resultados, para creer que iba a seguir subiendo, tendría que haber respetado hoy a precio de cierre el 50% de esa vela y no lo ha hecho.

"Anteayer en los máximos del día se tocó la media móvil de 200 sesiones y de ahí para abajo".

¿Esto quiere decir que el valor seguirá cayendo? No necesariamente, pero para el analista, difumina el aspecto positivo que tenía en las últimas sesiones. "Yo no veo punto de entrada".

Inditex: "El movimiento de hoy ha sido feo"

Analizamos el aspecto técnico de la compañía con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

Noticias relacionadas