Y cuatro días después, el IBEX 35 termina la semana como una de las bolsas que más retrocede en los últimos cinco días de negociación con un recorte del 1,80% hasta quedarse en los 9.030 puntos.

"El comportamiento de la bolsa es tan indefinido como lo había sido hasta ahora", asegura el analista de Apta Negocios, Roberto Moro.

Situación Mercados | Mercado Abierto [18.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano del analista Roberto Moro.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [18.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano del analista Roberto Moro.

Jornada de vencimientos en la que la protagonista, por lo mal que lo ha hecho, ha sido Acerinox tras dejarse más de un 10% después de que a última hora del jueves Nippon Steel, segundo mayor accionista de la acerera, vendiera un 7,9% del accionariado.

La otra acerera del selectivo, ArcelorMittal, considera Moro que "no es el momento de ponerse en cortos", ya que la tendencia que firma "es alcista".

ArcelorMittal: "No es el momento de ir en contra"

Analizamos el comportamiento de la acerera en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano del analista Roberto Moro.

En el caso de los bancos, este viernes se puede resumir su comportamiento en "retrocesos". BBVA ha sido una de las que más ha recortado con cesiones del 3,24% mientras que CaixaBank se ha dejado un 3,86% y el Banco Santander junto al Sabadell han podido retener los recortes hasta el 2%.

Respecto a las dos últimas entidades, Moro no considera que haya que entrar "ahora" ya que su comportamiento "nos invita a pensar en lo contrario".

¿Qué hacer con la banca?

Analizamos el comportamiento de las entidades en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano del analista Roberto Moro.

Telefónica ha bajado un 2,6%, similar ha funcionado Inditex con una caída del 2,4% y Repsol se ha "caído" algo más de un 4%.

En rojo también han acabado la semana las renovables con Acciona a la cabeza que ha caído casi un 7% mientras que Solaria ha perdido un 1,16%.

Cerrar Cellnex

La zona de 53,50€/acción fueron sus máximos de noviembre que ha conseguido revalidar estas cifras.

"Aunque si el lunes no abre con un hueco al alza, cerraría la mitad de la posición", se sincera el analista cuenta del comportamiento de la empresa de torres de telefonía.

Cellnex: "Saldría parcialmente"

Analizamos el comportamiento de la empresa de torres de telefonía en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano del analista Roberto Moro.