En las horas previas a las conclusiones de la Reserva Federal (FED) sobre la economía, las bolsas europeas firmar el miércoles en rojo. El selectivo español, el IBEX 35, también ha recogido cesiones con un recorte del 0,31% hasta terminar en los 9.202 puntos.

"Los datos macroeconómicos como la transición son transitorios y esto, a priori, podría ser más positivo para los mercados", asegura Gerardo Ortega, analista de CMC Markets y creador de Trader Secrets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [16.06.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [16.06.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

El protagonismo de la jornada han sido las renovables después de la OPA lanzada por el fondo sueco EQT (propietario de Idealista) sobre Solarpack. Lo que ha llevado a dispararse las cotizaciones de la empresa hasta un 43%. En el IBEX han replicado las ganancias Solaria (+4,5%), Siemens Gamesa (+3,7%) y Acciona (+2,1%).

"Son títulos que me atraen y que seguirán al alza, pero hay que estudiarlos con detenimiento", apuesta Ortega sobre las acciones "renovables".

Renovables: "Es un sector peligroso"

Analizamos el comportamiento de las renovables en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Junto a las firmas de renovables, las eléctricas también han sumado puntos con Endesa (+1,9%), Iberdrola (+1,6%), Red Eléctrica (+0,8%), Naturgy (+0,4%) y Enagás (+0,2%).

En la banca, pendientes las entidades de la reunión de la FED, han cotizado con caídas. CaixaBank se ha dejado un 2,2% y el Banco Santander, un 2,1%. Algo menos ha cedido el BBVA (-1,2%).

En el lado de las pérdidas, tamibén han estado el Banco Sabadell y ArcelorMittal que se han dejado más del 3%. También PharmaMar.

Amadeus: "espera a ver"

La empresa turística ha cedido más de un punto porcentuales al cierre de este miércoles, zona de resistencias según Gerardo Ortega.

"El fondo de este título es positivo, pero hay que estar vigilantes y tomaría un parcial, para no complicarse", apunta el analista.

Amadeus: "No me convence"

Analizamos el comportamiento de la turística en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.