Los índices americanos se encuentran muy planos y en una importante zona de soporte. Según el director de Apta Negocios Roberto Moro, "el IBEX 35 es el único índice que ha aprovechado este tirón para subir". A corto plazo, el analista no contempla que las cosas vayan a ir bien desde el punto de vista macroeconómico y ve "muy poco probable que se reanude el escenario alcista". Recomienda invertir en el gas natural ya que "sigue haciéndolo de lujo".

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde este miércoles a las diferentes cuestiones que le plantean los oyentes sobre diferentes valores. Al final nos ofrece una recomendación en el "Minuto de Oro".

Sobre Caixabank, Moro considera que el nivel actual puede ser adecuado para deshacer posiciones pese a estar próximo a zonas de resistencia importantes.  Apunta que lo ha hecho especialmente bien pero que "permaneciendo ahora hay más que perder que ganar".

Del sector petrolero se ha referido a Repsol, uno de los pocos títulos del mercado español que actualmente presenta un aspecto alcista, marcando máximos históricos en cierre hace tres jornadas. Hoy se sitúa incluso por encima de ese nivel, por lo que "perfectamente se puede entrar ante este contexto de subida libre". 

Moro: "Telefónica es la mejor opción del mercado español"

Roberto Moro: “Estamos mejor que cuando comenzó la guerra”

Respecto a la española Grifols, considera que "es posible que esté formando un escenario ascendente", el cual se confirmaría si alcanza la zona de 17,60. Destaca este nivel porque es al partir del cual recomendaría entrar y tomar posiciones, "ya que hacerlo antes sería hacerlo próximos a resistencias y con un recorrido escaso e incierto", apunta Roberto Moro.


Moro también ha dado su punto de vista sobre la multinacional Iberdrola, la cual tiene una resistencia relevante en la zona de 11,25, nivel con el que no pudo en abril de 2021, lo cual provocó caídas importantes. Concluye con que hoy por hoy y a este precio, "descartaría la entrada".

El beneficio de Iberdrola baja un 29% en España por el gas

El director de Apta Negocios ha analizado también a Centene Corporation, del NYSE. Resalta que, desde que empezó a caer desde la zona de 90, "todas las jornadas ha dejado una vela negra". No ha generado ninguna señal de reversión de esa tendencia en el corto plazo, por lo que, según Roberto Moro, "presenta un aspecto peligroso y no ve ningún motivo para entrar".

"Orange es la única compañía del mercado europeo que tiene un aspecto alcista", declara Moro sobre la telecomunicadora francesa. Es un valor que no hace más que superar resistencias a corto plazo y que está abocado a superar el nivel de 11,70. Establecería el stop en la zona de 11,20, que es donde marcó mínimos en la apertura de las dos jornadas previas.

Minuto de Oro

Roberto Moro vuelve a dedicar el Minuto de Oro al gas natural, que "sigue haciéndolo de lujo". Ayer cerró en niveles que no se veían desde el año 2008, por lo que "su secuencia es muy buena", considera el analista.

A modo de conclusión, aconseja no  invertir ni tomar grandes decisiones en otros mercados en estos momentos, pero para quien considere hacerlo, recomienda a la estadounidense Intel, la cual "está en un gran soporte de los que hacen época".


Minuto de Oro Roberto Moro

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"