El mercado financiero empieza el año con fuerza, con índices como el DAX alemán rompiendo máximos históricos y valores como Indra acumulando ya más de un 10% de subida en lo que llevamos de año. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, revisa la situación actual de los mercados y ofrece su visión sobre varios valores que han despertado el interés de los inversores en este inicio de 2026. Sobre el precio del petróleo, Moro señala: “No tengo tan claro que el petróleo vaya a bajar”
Considera que todavía no hay señales claras de que vaya a experimentar caídas significativas. "Desde abril aproximadamente, el West Texas nos ha dejado una zona de control en los 55,20 dólares, y estamos aún en 56,50. Tiene que perder esa zona de control importante para pensar que va a corregir", explica. Según el experto, si se perdiera ese nivel de soporte, el siguiente objetivo bajista estaría en el entorno de los 43 dólares, coherente con la anchura del canal bajista que se formaría.
En cuanto al DAX alemán, Moro confirma que estamos ante una ruptura del lateral en el que se había movido durante los últimos seis meses. "Lo está haciendo con una cierta verticalidad. Si hoy termina como está ahora mismo, ya serán cuatro jornadas consecutivas de nuevos máximos históricos", señala. Esta ruptura, tanto por filtros porcentuales como temporales, puede considerarse válida según el analista, quien establece un objetivo en "la zona de los 26.000 puntos" para el índice alemán.
El analista de Apta Negocios responde a dudas sobre el petróleo, el DAX, Italgas, Grifols, Rovi, ASML, Indra y AENA, entre otros
El Minuto de Oro
En su Minuto de Oro, Roberto Moro destaca dos recomendaciones. Por un lado, Novo Nordisk, que sigue mostrando un comportamiento alcista y el índice sectorial bancario europeo, para el que establece un objetivo en la zona de 320 (desde los actuales 255), lo que representa "un recorrido potencial muy ambicioso".
El analista de Apta Negocios selecciona Novo Nordisk y el sectorial bancario europeo
El analista de Apta Negocios ha respondido a dudas de los oyentes sobre Italgas, Grifols, Rovi, ASML y AENA, entre otros.
Sobre Indra, que sigue desatada y acumula ya más del 10% de subida en lo que va de año. "El lunes tuvo una ruptura alcista impresionante, rompiendo sobre todo la tremenda resistencia que tenía en 50,75 euros", comenta. Con el precio actual en 55,45 euros, el analista no ve prácticamente ningún nivel de resistencia cercano y establece un objetivo ambicioso en la zona de 64 euros.
