Las expectativas se quedaron en eso y la realidad golpea a la economía mundial en forma de inflación. Estados Unidos doblega su particular curva de los precios menos de lo previsto, tan solo una décima, para quedarse en el 6,4%. Mientras, en nuestro país, la inflación repunta dos décimas y se sitúa en el 5,9%, por encima del dato adelantado por el INE el 30 de enero.

"El mercado se comporta de modo decepcionante, esperábamos una ratificación y no ha sucedido absolutamente nada", justifica Moro. "Es difícil aventurar cuál va a ser el siguiente movimiento en el Dow Jones, si bien es cierto que ya no hay ninguna gana de caer", añade el analista.

En este podcast puedes escuchar el consultorio completo de Roberto Moro en Capital, la Bolsa y la Vida, con Sandra Torrecillas:

Selección de Moro para picotear en un momento de estarse quieto

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, mira a los mercados después de conocer los datos de inflación de Estados Unidos y de España

La materia prima gas natural trata de buscar su suelo, "lo cual es mucho con la dinámica que traía". "Me parece una de las mejores opciones para estar pendientes", apunta el analista de APTA Negocios. Aunque advierte: "si se va por debajo de 2,35 dólares reanudaría su horroroso aspecto bajista".

Por otro lado, Advance Microdevices "rompió su antigua resistencia y deja un hueco alcista más que aparente para entrar, parece que reanuda su alza".

El índice alemán Dax continúa con un movimiento "muy lateral". Tiene un soporte en 15.250 y una resistencia en 15.700 puntos básicos. "Poco se puede hacer", apunta Moro.

Dentro del Ibex, los oyentes preguntan por Sabadell, Telefónica, Indra, Mapfre, ACS, BBVA y Santander.

Minuto de Oro

En un momento "de quedarse quieto", Roberto Moro trae una selección de varios títulos atractivos.

En el mercado español, el analista recomienda Cellnex, Sacyr, Indra y Acerinox. Ampliando las miras al mercado europeo señala a Alstom, Unicredit o la deportiva alemana Adidas " que parece querer rebotar desde un soportazo", Deutsche Telekom e Intesa Sampaolo.

Por último, en el mercado estadounidense, American Express, Palantir, y Tesla y Nvidia para quien "tenga el corazón a prueba de bombas".

Minuto de Oro

Roberto Moro da varios títulos para aquellos inversores que quieran "picotear en un momento para estarse quieto" dentro del mercado español, europeo y americano