Jornada de ganancias en los mercados con fuertes rebotes en los selectivos europeos tras el martes de corrección de ayer. Hoy el Ibex 35 se queda a las puertas de los 9.000 puntos después de haber sumado un 1,56% en las negociaciones de este miércoles.

"El selectivo español sigue mostrando sus fortalezas. El mercado sigue estando como estaba", valora Gerardo Ortega, colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [05.05.2021]

Analizamos la situación de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [05.05.2021]

Analizamos la situación de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Hoy en la "zona verde" han estado compañías como ArcelorMittal y Repsol que han recogido subidas, en el caso de la acerera, cercanas al 5% mientras que la petrolera se ha quedado en un 3,11%.

A cuenta de ArcelorMittal y ante una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto, Gerardo Ortega considera que la compañía es un valor que se dirige "hacia arriba".

ArcelorMittal: "Es un valor alcista"

Analizamos la situación de la acerera en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

También han subido con fuerza Cie Automotive (+3,47%) y Acerinox (+3,07%).

En el sector bancario, dentro del Ibex ha recogido la jornada con fuerza entidades como el BBVA, Bankinter y Santander con impulsos superiores a los dos puntos porcentuales, al igual que ha pasado con el Banco Sabadell con títulos que repuntan un 2,39%.

Al tempo de las renovables y pese a las dudas que entraña el sector tras la salida a bolsa "truncada" de Ecoener con caídas del 15% y el aplazamiento sine die del estreno de Opdenergy, han cotizado en positivo valores como Solaria o Siemens Gamesa que ha conseguido dar la vuelta a las pérdidas del martes.

Buen devenir de Endesa

En cuanto a las que han presentado resultados. Endesa, tras rendir cuentas al cierre con un recorte del 42% de su beneficio hasta los 491 millones.

Respecto a la eléctrica, Ortega considera que está "latelarizando" aunque vaticina que "podría" terminar siendo impulsivo. "Tiene señal de compra", sentencia.

Endesa: "Es una solución"

Analizamos la situación de la eléctrica en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

En la apertura quien ha respondido antes los accionistas ha sido PharmaMar que ha reducido a un tercio su beneficio y sus ingresos a la mitad. Los títulos de la biofarmacéutica han retrocedido un 1,58%.

"Es un título que ya ha hecho suelo en los 68€/título y ahora es un valor que ha fracasado", valora.

PharmaMar: "Ha fracasado"

Analizamos la situación de la biofarmacéutica en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.