Acaba el mes de septiembre para el mercado y el IBEX 35 pierde los 8.800 puntos tras ceder un 0,6% en los últimos treinta días o, lo que es lo mismo, un 0,3% en el trimestre.

"Esta no es la forma más solvente de recuperarse para el mercado y lo estamos viendo", confirma Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [30.09.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [30.09.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Dentro del selectivo español, los valores más perjudicados este mes están vinculados con los recientes eventos macroeconómicos. Solaria y Siemens Gamesa ha caído un 16% y un 11%, respectivamente, en septiembre, mientras Iberdrola ha cedido más de un 15% y Endesa ha retrocedido un 13% por el impacto negativo del Real Decreto Ley del Gobierno sobre las eléctricas que acabarán con hasta 3.200 millones de euros en "beneficios extraordinarios".

Las compañías vinculadas al acero también han retrocedido en el mercado español: CIE Automotive, que se ha hundido un 9%, o ArcelorMittal, con un retroceso del 7,8%.

En el lado positivo, destaca el Banco Sabadell, con un incremento en el mes del 20%, seguido por Repsol, que se revaloriza un 16% gracias al aumento del precio del petróleo. Le sigue el sector turístico, con subidas en torno al 15% en el caso de IAG, del 12% en el de Meliá, del 11% en el de Amadeus y del 10% en el de Aena.

Sobre el holding aeronáutico hablado Doblado de un "patrón con tendencia a la baja".

IAG: ¿valor maldito?

Analizamos la situación del holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

¿Soportes para Grifols?

"Es una firma que está en una zona de soporte muy importante", valora Doblado sobre la firma española de homoderivados.

"No creo que haya por dónde pillarla", sentencia.

¿Soportes para Grifols?

Analizamos la firma de homoderivados en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Momento para Meliá

"El problema de lo que uno quiere es que no siempre puede hacerse y un stop para protegerse en Meliá es imposible", valora Carlos Doblado y remarca "es un valor que se mueve según lo que pasa".

Aunque remarca: "no está mal".

¿Qué hago con Meliá?

Analizamos la cadena hotelera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.