JP Morgan AM: "La subida del Euro pone en riesgo los planes de Draghi"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/07/2017 07:44

En la mañana de este jueves, el Euro ha alcanzado los 1,15 dólares, su cota más alta en los últimos meses a la espera de la apertura oficial de la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre. “Que el Euro suba es un riesgo para el plan de reducción de balance y subida de tipos de Mario Draghi”, señala Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management.

Debilidad de la divisa estadounidense ante la moneda única que “repercute en el mercado de materias primas”, apunta Arroyo.  El precio del crudo se mantiene por encima de los 45 dólares el barril, aunque JP Morgan apuesta “por una caída del rango del precio” y es debido a los diferentes factores que influyen en su precio.


Ante esta situación en el Viejo Continente, las esperanzas se centran en los resultados empresariales que comienzan a llegar y se “esperan positivos”, destaca Manuel Arroyo. “En Europa veremos un crecimiento del 10%, aunque en Estados Unidos será a menor ritmo”, añade.

Por ello y ante la pausa del Banco Central Europeo de subir los tipos de interés, “la principal oportunidad de inversión está en deuda corporativa”, sentencia el director de inversiones de JP Morgan AM.

Noticias relacionadas