El Ibex 35 cierra la primera sesión de la semana con caídas. Se deja un 0,40% y se ubica en los 10.055 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado bursátil actual y pone el foco sobre valores interesantes. "Ahora hay que dar un paso atrás, ver desde fuera hasta dónde recortan los tipos de interés, y ahí, en las ventas masivas, ver el sector en el que nos digan que no hay que estar", comenta Iturralde.

Análisis de mercado por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado bursátil actual y pone el foco sobre valores interesantes.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado bursátil actual y pone el foco sobre valores interesantes.

Valores protagonistas

ArcelorMittal encabeza las alzas llevándose un 5,27%. Le sigue Repsol, que se anota un 1,72% y Rovi, que gana un 1,15%. Del lado contrario encontramos a Meliá Hotels, que pierde un 3,15%, a Acciona Energía, que se deja un 2,86% y Acciona por su parte cede un 2,15%.

Ferrovial: ¿qué stop ponerle al valor?

"Ferrovial ha reaccionado con volatilidad tras las palabras de Powell, como los demás", comenta y destaca el analista que si se es un ahorrador, "se puede estar sin problema", pero si tiene un perfil especulador, el analista recomienda no estar.

Unicredit y el sector bancario

"Unicredit, que no ha tenido apenas recorte, no es mala opción salir y recoger beneficio si se tiene en cartera", comenta. Desde el punto de vista de Iturralde, para un especulador, no recomienda estar ahora en banca, aunque destaca que para un ahorrador a largo plazo en Bolsa, es una buena opción, porque tendrá subidas en unos meses.

Logista

"No podemos adivinar qué va a pasar, con lo cual en Logista no le puedo decir mucho más", comenta Iturralde a la pregunta de un oyente sobre el valor cotizado español.

Qué podemos esperar de Enagás

Lo más normal es que siga funcionando como hasta ahora: "Desde hace 9 años con un gran movimiento lateral", y como destaca que es lo que podemos esperar de el valor en los próximos meses, si no hay sorpresas, "por eso no estaría en Enagás".