En una jornada de rebote y ruptura de rachas negativas de los principales índices de mercado mundiales, el IBEX 35 ha terminado el martes con una ganancia del 1,76% a cuenta de la volatilidad provocada por la variante ómicron de la COVID-19 y sobre los 8.387 puntos.

"Estados Unidos sigue cotizando alcista mientras que Europa está algo más débil, entre lo pero, la bolsa española", apunta David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [21.12.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [21.12.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

El turismo ha recuperado en la sesión el impulso perdido por los miedos de los inversores ante nuevos cierres por la pandemia. IAG ha ganado más de un 6% en el tiempo en el que Meliá Hoteles ha ganado sobre el 4,10%.

También ha sido una negociación positiva para las firmas ligadas a las materias primeras como es el caso de ArcelorMittal que se ha anotado un 2,96%, al tiempo que Repsol ha sumado un 2,42% junto a los rebotes en la cotización del petróleo.

En la banca han reinado las subidas: BBVA se ha revalorizado un 2,35%, Banco Sabadell ha remontado un 3,40%, Banco Santander, un 2,05% y CaixaBank, un 2,09%.

Solaria ha sumado un 3,49% y Siemens Gamesa, un 2,95%.

Mientras que Merlin Properties, a la espera de conocer el futuro de la cúpula de dirección de la socimi, ha recuperado un 4,25% desde las caídas de más del 6% en la sesión anterior.

Esta jornada, sobre el rojo, el único valor que ha terminado cayendo ha sido Laboratorios Rovi tras estrenarse este pasado lunes como nuevo títulos del IBEX 35. La corrección, 24 horas después, ha sido del 1,40%.

A cuenta de la madrileña, Galán pone en valor su "tendencia alcista" colocando el soporte sobre los 52,90€/acción; no obstante, señala: "el nivel más claro sería 44,10€/título".

La opinión sobre Laboratorios Rovi

Analizamos la firma madrileña en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.