Los mercados de la renta variable europea han cerrado el martes con tono mixto. Subidas mínimas y caídas a la par, en este caso, para el IBEX 35 que ha firmado sobre los 8,815 puntos tras ceder un 0,78%.

"El IBEX está muy lateral, sin mucha fuerza", afirma David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Rocío Arviza.

Situación Mercados | Mercado Abierto [23.11.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [23.11.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Telefónica ha perdido un 4,37% al enfriarse las expectativas de movimientos corporativos y recibir las presiones adicionales de las rebajas adoptadas por los analistas de Berenberg. Después, en concreto, de que la francesa Vivendi haya calificado la oferta de compra amistosa lanzada por KKR sobre Telecom Italia como "insuficiente".

"Es un sector que no me gusta para el largo plazo", asegura el analista responsable de Renta Variable de Bolsa General.

¿Salir ya de Telefónica?

Analizamos la teleco española en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Otro valor que se suma las caídas es el BBVA que ha acusado de nuevo las noticias procedentes de la lira turca. Se ha dejado más de un 2%. Los nuevos mínimos históricos de la lira han replegado las acciones de BBVA un 2,42%.

Por el contrario, Sabadell (+1,66%) y CaixaBank (+0,42%) han cerrado en positivo como consecuencia de un repunte de las rentabilidades de la deuda.

Sobre el verde también ha terminado Inditex que ha repuntado un 2,71%. También han cerrado al alza los valores del sector turístico, castigados ayer por el anuncio de nuevos confinamientos y restricciones en Europa. IAG ha ganado un 2,06%; Aena, un 0,66% y Amadeus, un 0,81%.

El resto de las que han firmado en verde son Almirall (+3%), ACS (+1,78%), Red Eléctrica (+1,37%) y Enagás (+1,06%).