La mayor caída en 17 meses. El IBEX 35 ha recortado casi un 5% hasta quedarse sobre los 8.402 puntos, su peor sesión desde junio de 2020. Turismo, petróleo, banca... todos los valores, exceptuando Cellnex y Siemens Gamesa han firmado sobre el rojo.

"Hemos perdido el soporte de los 8.900 puntos y era fácil que viéramos una caída como la actual", afirma Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Situación Mercados | Mercado Abierto [26.11.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

"A mi entender, lo importante es que los mercados no pierdan los niveles de 15.380 puntos en el DAX y hemos cerrado por debajo", apostilla Roberto Moro.

Situación Mercados | Mercado Abierto [26.11.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, de robermoro.com

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [26.11.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, de robermoro.com y Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

La Unión Europa ha interrumpido los vuelos con Sudáfrica, y los inversores temen que la adopción de nuevas restricciones frene la recuperación esperada en el sector. Por ello, los valores más perjudicados han sido, en el caso del selectivo español, IAG, Aena, Amadeus y Meliá.

El "farolillo rojo" de la sesión de hoy ha sido IAG, con pérdidas del 15,59%.

"Lo más fácil es que vuelta a visitar el soporte del 1,60€/acción", asegura Moro.

¿Tomar o salir de IAG?

Analizamos el holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, de robermoro.com

Amadeus se ha hundido un 7,50%; Aena, un 8,77% y Meliá, un 7,77%.

Otras firmas como las ligadas a las materias primas también han caído: Repsol (-7,35%), ArcelorMittal (-7,10%) y Acerinox (-4,76%).

"Está próximo a un soportazo", remarca el analista a cuenta de una de las preguntas de uno de los oyentes del Consultorio Capital de Mercado Abierto que preguntaba sobre ArcelorMittal.

¿Apostar por ArcelorMittal?

Analizamos la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con los analistas.

La banca, con miedo a que el Banco Central Europeo (BCE) retrase, de nuevo, las subidas de tipos ha cerrado también en negativo. Santander (-8,92%) y BBVA (-7,34%), las dos que más ha caído, la tercera en discordia, el Banco Sabadell que se ha dejado un 6,09%.

Inditex también a la baja perdiendo casi cinco puntor porcentuales.

Sobre el verde, han cerrado Cellnex que ha sumado un 1,97% y PharmaMar donde se ha ganado un 1,18%, mientras que Siemens Gamesa se ha situado a la cabeza de los avances con un alza del 3,54%.

¿Momento de Endesa?

"Ha tenido un rebote muy interesante", alega el responsable de formación de Merisa Patrimonios a cuenta de la eléctrica que esta semana avanzaba un nuevo plan estratégico que contempla abandonar el negocio del gas antes de 2040.