El IBEX 35 ha vuelto a ser uno de los índices más rezagados del mercado después que haya visto publicarse este jueves las cuentas trimestrales de varias firmas del selectivo. Se ha quedado en los 9.039 puntos tras sumar apenas un 0,095%.

"Mientras se mueva no seré yo quien diga que la Tierra no orbita alrededor del Sol", apunta Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [04.11.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [04.11.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Los resultados más significativos del jueves han sido los de Telefónica. La empresa de telecomunicaciones gana 9.335 millones de euros por las plusvalías de las desinversiones. Pero los ingresos, en cambio, bajan un 8% en los nueve primeros meses del año. Las cifras de deuda y los planes de recompra de acciones con la razón de unas caídas del 2,35% como las de este jueves.

Endesa se ha dejado un 1,18% después de publicar al cierre de ayer una caída del 14% en su beneficio neto.

Tras la decisión del Banco de Inglaterra que ha decidido mantener los tipos de interés y después del mensaje de la Reserva Federal (FED) que anunció la reducción en 15.000 millones de euros en compras de deuda cada mes, los bancos han girado a la baja: Santander (-2,19%) y Sabadell (-2,87%). BBVA se ha dejado un 2,19% y CaixaBank, un 1,83%.

En las renovables, Siemens Gamesa ha prolongado las caídas en unm 1,27%. Solaria, a contracorriente, ha recuperado un 1,55%.

Mejoría en Meliá

Al cierre del mercado, la cadena hotelera ha presentado resultados trimestrales en los que deja sobre la mesa una reducción de las pérdidas en un 86%.

"Con el IBEX a favor parece que Meliá está en una buena situación para ganar altura", asevera el analista.

Tras resultados... ¿Meliá?

Analizamos el comportamiento de la cadena hotelera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Disfruta de los gráficos de este Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.